Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/29/1996 12:00:00 AM

UN ROMANCE DE VIOLENCIA

ESCRITA POR QUENTIN TARANTINO Y CON UN EXITOSO REPARTO, ESTA PELICULA DE ACCION TERMINA REDUCIDA A PURA BALA.

UN ROMANCE DE VIOLENCIA UN ROMANCE DE VIOLENCIA
Director: Tony Scott Protagonistas: Christian Slater, Patricia Arquette, Dennis Hopper, Val Kilmer, Gary Oldman, Brad Pitt y Cristopher Walken. a nueva estrella de Hollywood, Quentin Tarantino, demostró con Tiempos violentos que era posible recuperar todo lo negro de las historietas de marras para aprovecharlo en el cine. De paso también demostró que las películas de acción y violencia no solo se hacen a fuerza de espectaculares escenas de sangre y fuego, sino de diálogos agudos. Escrita por él y dirigida por Tony Scott _el mismo de Top Gun, Días de trueno, El último boyscout y Venganza, Un romance de violencia hace relucir las virtudes de Tarantino como escritor, pero peca en sus excesos de violencia, una violencia que al no tener la carga irónica de Tiempos violentos, queda reducida casi a la ridiculez. La película arranca bien. Cuenta la historia de un joven empleado de una tienda de video que termina inmiscuido en el peligroso negocio de los narcóticos por salvar a su novia de la prostitución. En cuestión de horas, una maleta repleta de coca será la encargada de brindarle un camino que igual puede llevarlo al cielo o al infierno. La cinta, cruzada por una buena dosis de violencia, cuenta con un reparto que envidiaría cualquier director. Pero aún así, tal vez por la manía de Scott por el sensacionalismo trivial de sus anteriores realizaciones, termina convirtiendo la película en un espectáculo circense de fuego cruzado entre policías y mafiosos que aniquila los momentos virtuosos del género. Digna de historieta negra, Un romance de violencia es una caricatura de los bajos mundos de las ciudades estadounidenses, allí donde cualquier joven está dispuesto a arriesgarlo todo por el dinero fácil. Pero la resolución es tan débil que al final la cinta hace recordar los filmes de Stallone, en los cuales todos terminan muriendo, menos el héroe y su amada.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com