Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/30/2002 12:00:00 AM

Una copa de bajo nivel

Una copa de bajo nivel Una copa de bajo nivel
Esta fue una copa técnicamente peor de lo que se esperaba, incluso por debajo de la de Francia 98. Las selecciones que eran favoritas jugaron mal, tuvieron problemas, la suerte no las acompañó, sus jugadores se lesionaron y se veían cansados.

Hoy en día hay mucho equilibrio ya que el fútbol está muy globalizado. Todos los equipos juegan de la misma manera y tienen un mismo comportamiento dentro de la cancha.

Las diferencias en el fútbol de hoy en día son mínimas y las individualidades marcan el desequilibrio. Brasil llegó hasta donde llegó gracias a dos jugadores excepcionales: Ronaldo y Rivaldo, mientras que Alemania contó con el experimentado arquero Oliver Kahn y la efectividad de Miroslav Klose.

Los fracasos sonados de Francia y Argentina también se pueden explicar desde el mismo teorema. Jugadores como Zinedine Zidane o David Trezeguet no llegaron en su mejor nivel y nunca lo alcanzaron durante la Copa, pues al verse sorprendidos con una derrota inicial en un juego que parecía fácil ante Senegal y luego empatar con Uruguay, se dejaron arrastrar del pánico del grupo y no pudieron vencer a Dinamarca por dos goles y pasar a la otra fase.

El caso de Argentina fue igualmente patético. Sus jugadores no alcanzaron el nivel que mostraron en la eliminatoria y al no brillar sus individualidades, especialmente los del ataque, el equipo no marcó diferencias.

Cada vez los clubes están siendo más importantes que las selecciones y por eso disminuye la calidad de los combinados nacionales. Las selecciones nacionales son productos comerciales. La administración se preocupa más de vender el producto que de su calidad. Es una lástima que así sea, pero es la realidad que enfrentamos hoy: la Copa Mundo está perdiendo la calidad y espectacularidad que antes tenía. n

(*) Integrante de la selección de Brasil en 1966 y 1970. Hoy en día es columnista permanente de la revista Placar.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com