Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/15/1992 12:00:00 AM

UNA VIDA DE PELICULA

Bergman habla de su vida y de las fuentes reveladoras de su arte, en "Imagenes".

UNA VIDA DE PELICULA UNA VIDA DE PELICULA
TRAS HABER DAdo a la imprenta sus memorias, bajo el título de "La Linterna Mágica", Ingmar Bergman encontró que en la obra había demasiados temas ausentes o tratados tan solo de paso. Sólo podía hacerse justicia a sí mismo, a su historia personal y al enorme número de espectadores de sus películas en todo el mundo, volviendo atrás, escribiendo un segundo libro de memorias que viniera a completar su trahajo anterior. De esta manera publicó "Imágenes", un hermoso libro de reflexiones en el cual, esta vez sí, se centra con audaz franqueza en su trabajo como director de cine.

Desde la época de "Fresas salvajes" hasta los años de "Fanny y Alexander" película autobiográfica Ingmar Bergman va desmenuzando en forma íntima, profunda y a la vez sencilla, lo que ha constituido su experiencia frente al arte. La lucha del artista con un ser íntimo, las batallas contra sus demonios personales, sus neurosis y sus obsesiones, han sido sin duda una rica fuente de creatividad. De esta tensión entre el artista y el mundo parte la fuerza seminal de sus películas, que son una reflexión en torno a la soledad del ser, la búsqueda de Dios, los éxtasis y las amarguras del amor, y los conflictos generados en las relaciones humanas.

Al pasar revista a los diarios de trabajo, el genial director sueco regresa a aquella experiencia sobre la cual ahora medita, no a veces sin ironía, y la enseña sin inhibiciones dando lugar a un verdadero cuaderno de bitácora en el que se descubre al navegante, a veces confundido y perplejo, en busca de la tierra incógnita que constituye siempre el territorio del arte. Después, al parecer, vendrá "Las mejores intenciones", una novela que confirmará que los grandes del arte logran pasar de un género a otro sin problemas. -

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Las penas de amor y del trabajo sí afectan su corazón

    Las penas de amor y del trabajo sí afectan su corazón

    close
  • Danta, sin rumbo por la tala

    Danta, sin rumbo por la tala

    close
  • 'Fuerza Latina': Reclusos se hacen libres con música y teatro

    'Fuerza Latina': Reclusos se hacen libres con música y teatro

    close
  • “El Gobierno de Maduro me culpa de todos los males que hay en el país”: Julio Borges

    “El Gobierno de Maduro me culpa de todos los males que hay en el país”: Julio Borges

    close
  • La marcha nacional por la universidad pública en 2 minutos

    La marcha nacional por la universidad pública en 2 minutos

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1902

PORTADA

Memorias de medio siglo

Enrique Santos Calderón cuenta las últimas cinco décadas en Colombia a través de su papel en el movimiento estudiantil de los sesenta, su militancia en la izquierda en los setenta, su pluma en ‘Contraescape’, su oficialismo como director de ‘El Tiempo’ y su relación con el hermano-presidente.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1902

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.