Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/30/1996 12:00:00 AM

VALOR BAJO FUEGO

Una de las primeras películas cuyo eje gira alrededor de la guerra del Golfo Pérsico.

VALOR BAJO FUEGO VALOR BAJO FUEGO
Director: Edward Zwick Protagonistas: Denzel Washington, Meg Ryan, Lou Diamond Phillips, Michael Moriarty, Matt Damon, Scott Glenn Denzel Washington parece que le están gustando los papeles de héroe militar. Hace poco el público tuvo oportunidad de verlo evitar una catástrofe nuclear como comandante de un submarino en la película de Tony Scott Marea roja. Ahora Washington es comandante de operación, pero esta vez en tierra y durante la guerra del golfo, como el teniente coronel Nathaniel Serling. Un terrible error militar en el desierto de Al Bathra se convertirá para él en un infierno personal que deberá alternar con una investigación de oficina: reconstruir las proezas en combate de la capitán Karen Walden (Meg Ryan) _quien ha sido nominada póstumamente a la medalla de honor del Pentágono_ para firmar el visto bueno que la haga merecedora de la condecoración. De la hoguera de Vietnam a la tormenta del Golfo Pérsico, Hollywood salta de una guerra a otra. Los escenarios son diferentes pero podrían ser los mismos. Total, no se trata de dónde sino de cómo y bajo qué circunstancias ocurrieron los hechos que en el momento del relato tienen a la capitán Walden a punto de recibir la medalla y a Serling al borde del precipicio. La película centra su atención en los traumas de éste y en la investigación de los logros de Walden, los cuales no son tan románticos como los pintan sus compañeros a quienes salvó la vida. El director de Gloria y Leyendas de pasión hace gala de sus recursos argumentales para causar la conmoción en el público. Incluso el caso de Walden hace recordar escenas de Platoon, el primer capítulo de Oliver Stone sobre Vietnam. En última instancia, Valor bajo fuego intenta demostrar que el ejército de Estados Unidos no es tan perfecto como suelen venderlo y que el honor es cosa de pocos hombres.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Qué pasaría si gana Bolsonaro?

    ¿Qué pasaría si gana Bolsonaro?

    close
  • El desafío de reducir la desigualdad económica

    El desafío de reducir la desigualdad económica

    close
  • "Es una refrendación de mi inocencia": Cepeda gana batalla jurídica a Uribe

    "Es una refrendación de mi inocencia": Cepeda gana batalla jurídica a Uribe

    close
  • Las razones por las que los estudiantes continúan marchando

    Las razones por las que los estudiantes continúan marchando

    close
  • Los mitos más populares de la ciencia

    Los mitos más populares de la ciencia

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1902

PORTADA

Memorias de medio siglo

Enrique Santos Calderón cuenta las últimas cinco décadas en Colombia a través de su papel en el movimiento estudiantil de los sesenta, su militancia en la izquierda en los setenta, su pluma en ‘Contraescape’, su oficialismo como director de ‘El Tiempo’ y su relación con el hermano-presidente.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1902

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.