Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/14/1998 12:00:00 AM

VENDEDORES MENTIRAS

Después de tres años de ausencia Les Luthiers regresa a Colombia con su espectáculo 'Unen-canto con amor'.

VENDEDORES MENTIRAS VENDEDORES MENTIRAS
Los habitantes de la capital del país pueden ir preparando las ganas de reír. El regreso de Les Luthiers a Bogotá garantiza para el próximo fin de semana buenas dosis de humor, música y creatividad, con las que los integrantes de este famoso quinteto argentino suelen sazonar sus presentaciones. Por estos días Les Luthiers se encuentra en Buenos Aires preparando maletas para iniciar la penúltima presentación de un espectáculo cuyo éxito ha garantizado su permanencia en escena durante los últimos cuatro años. Unen-canto con amor es el nombre del montaje, ocho piezas compuestas alrededor de "una gran parábola sobre mentirosos que venden mentiras", según Carlos Núñez, uno de sus integrantes. Núñez, Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Marcos Mundstock y Daniel Rabinovic, miembros de la famosa agrupación, han recorrido medio mundo con un repertorio que tiene títulos tan divertidos como originales: Así hablaba Salí Baba, El negro quiere hablar, San Ictícola de los peces, El regreso del Indio, Manuel Darío, A la playa con Marina, Perdona y Fronteras de la ciencia. El sonido de dos nuevos elementos musicales le dan soporte a las escenas cruciales. Uno es el bajo barriltono, un contrabajo construido a partir de un barril en el cual se introduce su ejecutante. El otro instrumento, de gran potencia sonora, es la ferrocalíope, un híbrido que resulta de la mezcla del calíope y el ferrocarril y tiene la particularidad de que es accionado con una caldera de vapor gracias a la cual emite unos fuertes silbatos de tren. Núñez, compositor y arreglista, afirma que el espectáculo tiene muchos momentos de gran hilaridad. Uno de ellos es cuando Marcos y Daniel representan a dos catedráticos que arman una gran confusión sobre el merengue, porque mientras uno se refiere al ritmo el otro simplemente habla del postre. Situaciones como estas y otras más de la vida cotidiana, combinadas con los juegos de palabras y un humor atemporal, inteligente y libre de eufemismos, dan el 50 por ciento de las razones por las cuales Les Luthiers ha conquistado un gran número de admiradores en estos 31 años de historia. Y Carlos Núñez añade: "El otro 50 por ciento lo aporta la música, ya sea original o en forma de parodia. A la gente definitivamente le encanta". Una procesión de pescadores, un conquistador en la playa, un gurú hindú que aconseja a sus discípulos, un enamorado en plan de perdonar a su amada y un energúmeno que cierra el espectáculo tratando de convencer a todo el mundo de que él puede comunicarse con los extraterrestres a través de la ferrocalíope, componen el evento de este año, que se llevará a cabo en Bogotá entre el 20 y el 24 de noviembre en el Palacio de los Deportes. Luego el grupo partirá para Costa Rica y de ahí regresará a Buenos Aires, donde acaba de estrenar su último repertorio musical: Bromado de armonio, un número con el que también aspiran a recorrer el mundo.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com