Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/30/1994 12:00:00 AM

VIDA Y OBRA DE BOTERO EN CINTA

Primera producción colombiana sobre el artista será presentada en España. No se sabe cuándo saldrá al aire en Colombia.

VIDA Y OBRA DE BOTERO EN CINTA VIDA Y OBRA DE BOTERO EN CINTA
QUIZAS NUNCA antes se había realizado un documental fílmico más aproximado a la vida y obra de Fernando Botero como el que tuvo por impulsoras a Patricia Castaño y Adelaida Trujillo. Y es que este trabajo, titulado El mundo rotundo de Fernando Botero y que se basa no sólo en una labor de reportería en los sitios donde pasó la infancia el artista, sino en los lugares donde ha expuesto, revela incluso aspectos íntimos de su vida.
La idea de la empresa Citurna Ltda., la realizadora del proyecto, parece haberse logrado: la película sigue paso a paso la vida de Botero y hace un despliegue valioso a las exposiciones que presentó entre 1992 y 1993 en los Campos Elíseos, de París; Park Avenue en Nueva York, y el Palacio de los Papas en Avignon.
Fuentes vitales de información fueron algunos familiares muy cercanos del pintor, como Lina, su hija, y Juan David, su hermano, quienes facilitaron el acceso a una serie de archivos fotográficos personales, que contienen material desconocido para muchos.
El estreno internacional de la producción se llevará a cabo esta semana en España, durante la exposición de esculturas de Botero organizada por el Ayuntamiento de Madrid en los separadores del Paseo de la Castellana, exposición que se presenta en forma simultánea con la muestra de pinturas que se cuelga en la Galería Marlborough, de Nueva York.
Curiosamente, en Colombia no se sabe aún cuándo se presentará. Todo depende de la decisión de Audiovisuales e Inravisión, que para ello deben destinar alguno de los espacios festivos de este año.


ENTRE LA MUDA Y EL PARLANTE
ES POSIBLE que Colombia sea el único país donde se transmiten simultáneamente dos películas de un mismo personaje. Este es el caso de La Pantera Rosa. Lo cierto es que desde el pasado fin de semana la teleaudiencia nacional tiene en pantalla una pantera muda (sábados, 6:00 p.m. Canal A), y otra que habla (domingos 7:00 p.m., Cadena Uno).
Los efectos están por verse, ya que es la primera vez en 30 años que el simpático dibujo habla, de suerte que no tendría nada de raro que se produjera una minipolémica entre quienes han preferido desde 1964 el clásico silencio impuesto por su creador, Blake Edwards, y la versión de los 90 con la voz de Matt Frewer.
Por lo pronto, la pantera muda de RCN seguirá en antena hasta que se terminen los 80 episodios restantes, mientras que el felino parlante de R.T.I. dará rienda suelta a sus novedosas 40 películas.

PARA VER ...

ALMAS DE PIEDRA
CADENA UNO, MAYO 13, 8:30 P.M.
EL EXITO logrado por Carlos Muñoz al interpretar a Pascual Mascarela en La Fuerza del poder, lo marcó para desempeñar otro personaje con características similares. En efecto, en la nueva serie nacional Almas de piedra, será un hombre de 70 años y dueño de una inmensa fortuna. Se llamará Hipólito Villalba y tras él estará una jauría que intentará arrebatarle el imperio económico que ha levantado.
La historia es original del escritor brasileño Vicente Sesso. Su comienzo estará enmarcado por una elegante fiesta.
TV Cine ha invertido hasta el momento 300 millones de pesos en esta realización que consta de 50 capítulos. De hecho, para las escenas de la fiesta se contrataron 80 extras y 25 carros de lujo, entre los que se incluyeron dos limousines. Durante el desarrollo de la historia se vivirá un terremoto, cuyas secuencias fueron grabadas en Girardot.

CAFE
CANAL A, MAYO 3 AL 6. 8:00 P.M.
EL AROMA de celos que ha despertado Gaviota (Margarita Rosa de Francisco) entre las esposas de sus jefes, y aun de su mayor pretendiente, Sebastián Vallejo (Guy Ecker), se intensificará esta semana. Por un lado, Gaviota se verá obligada a dejar en claro quién es Giancarlo. A su turno, Lucía (Alejandra Borrero) se dejará envolver por la curiosidad a raíz de un encuentro que sostendrán Sebastián y Gaviota, y decidirá llegarles por sorpresa. Y Lucrecia (Silvia de Dios), tampoco le perderá la pista a Francisco (Cristóbal Errázuriz).
Pero también habrá tristeza para Gaviota, ya que Julián Méndez (Luis Fernando Orozco), uno de los exportadores, morirá. La historia se torna cada día más interesante.

CHARLAS CON PACHECO
CANAL A, MAYO 9 Y 23, 10:30 P.M.
CON SU habitual e incomparable estilo, Pacheco comienza esta semana una serie de entrevistas con los tres candidatos más opcionados a la Presidencia de la República.
La primera de ellas la hizo con Antonio Navarro, quien, aparte de confesar que su primera novia fue una costeña y que lo botó, dijo que volvería al campo pero no a combatir sino a pasear.
Con el mismo enfoque, anecdótico y humano, serán los diálogos con Andrés Patrana, y finalmente, con Ernesto Samper, con quienes hablará esta misma semana en sus respectivas oficinas. El programa sigue conservando su línea diferente y entretenida.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com