Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/17/2005 12:00:00 AM

Violines al viento

La enseñanza del violín en Colombia ha tomado mucho auge en los últimos tiempos. El Festival de Violín y Viola dio fe de los progresos.

Violines al viento En primer plano, la profesora Patricia Bedoya. Al fondo, parte del grupo de niños colombianos que participaron en el festival.
Si hay algo complicado en el terreno de la música es lograr sacarle un sonido aceptable a un violín. Por ese motivo resultó conmovedor ver reunidos a 800 niños de diversas ciudades de Colombia (Bogotá, Bucaramanga, Cali, Pereira y Duitama) y del Perú, convocados por el Tercer Festival Internacional de Violín y Viola, un evento que organizan la Fundación Internacional de Violín y Viola y la Corporación Orquesta Filarmónica de los Andes (Cofa), que se celebró en el Teatro Libre de Chapinero, en Bogotá.

La gran acogida que tiene este festival es un reflejo del avance que se viene dando en Colombia en materia de educación musical, y en el caso concreto del violín, buena parte del progreso se debe al método Suzuki, que ha hecho mucho más agradable para los niños la enseñanza de tan exigente instrumento.

Convocatorias como estas llevan al terreno de lo concreto la frase del presidente Álvaro Uribe: "Un niño que abraza un instrumento jamás empuñará un arma". Y más importante aún, involucran la música como parte de la formación integral de los colombianos del futuro.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.