Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/18/2005 12:00:00 AM

Vuelo nocturno

El experimentado Wes Craven explota los miedos que nos invaden al subir a un avión.**

Vuelo nocturno La hotelera Lisa Reisert (Rachel McAdams) se encuentra, en un vuelo a Miami, con un misterioso vecino de silla (Cillian Murphy) que la enfrentará a sus temores.
Título original: Red Eye.
Año de producción: 2005.
Dirección: Wes Craven.
Actores: Rachel McAdams, Cillian Murphy, Brian Cox, Jayma Mays, Angela Paton, Jack Scalia.

Nacido el 2 de agosto de 1939 en Cleveland, Ohio, Wes Craven fue un reconocido profesor de humanidades en el tradicional Clarkson College, de Potsdam, Nueva York, antes de convertirse en el 'rey del cine de terror' de los años 80. Ya en los 70 se había dado a conocer entre los fanáticos del género por cuenta de obras como La última casa a la izquierda o Las colinas tienen ojos, pero fue en 1984, tras el estreno mundial de Pesadilla sin fin, cuando su nombre de instructor responsable se trasformó en una especie de marca registrada. Lo que significa que el director de esta película desigual sabe bien cómo hace sus cosas: su trama no sólo explota el pánico que nos invade a la hora de volar, sino el temor incontrolable que podemos sentir frente a los desconocidos; sus personajes principales (pensemos en la protagonista, Lisa Reisert, una controladora gerente de hotel que se ve expuesta a un horrible chantaje durante un vuelo a Miami) nos son presentados así, de un solo plumazo, con apenas un par de gestos; las situaciones nos son expuestas sin afanes, a su debido tiempo, sin darnos nunca explicaciones que no hemos pedido; ciertas secuencias de suspenso se podrían poner de ejemplo en las academias de cine de cualquier parte del mundo.

Su larga resolución, sin embargo, es decepcionante. Desconfía de la atmósfera de pesadilla que era su inquietante punto de partida. Y se dirige sin remedio a un aparatoso final que no se ahorra golpes, caídas, enemigos invencibles, en fin, ninguno de los clichés de las películas de miedo.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.