Home

Cultura

Artículo

MÚSICA

La novedad de Spotify: las canciones más escuchadas por cada usuario

La compañía de streaming presentó una herramienta con la que se podrán conocer los temas que más reprodujo cada persona este año.

7 de diciembre de 2018

Wrapped 2018 está disponible desde esta semana en la aplicación de Spotify y en la página web https://spotifywrapped.com/es-419/. Allí, luego de ingresar el usuario y la contraseña, habrá estadísticas con los temas, artistas y géneros más escuchados en el año.

Otra de las novedades es ‘Tu top de canciones 2018’, donde los usuarios podrán seguirla y descargarla, como a cualquier otra ‘playlist’. Y, además, tendrá las 100 canciones más escuchadas durante 2018. Además, la plataforma habilitó ‘Tu lado B’, otra lista de temas que no han sido escuchadas pero Spotify sugiere a partir de un algoritmo.

En la página de Wrapped, los usuarios tendrán acceso a mucha más información. Hay unas 10 secciones diferentes. En la primera, aparece la primera canción y el primer artista escuchado en el año. Luego, la cantidad de minutos en los que cada usuario oyó música. También hay datos sobre los artistas más escuchados, el género al que pertenecen la mayoría de melodías a las que les dio play y mucho más. En la última sección aparecen los artistas y las canciones que más se reprodujeron en este 2018.

Con la herramienta los suscriptores de Spotify pueden ver el año a través de la música, explorar cómo cambiaron sus preferencias, ver la canción más vieja que escucharon, identificar cuántas personas más prefieren el mismo género y escuchar de nuevo sus temas preferidas.