Home

Cine

Artículo

Cine (Foto Getty)
En todos los múltiplex del país tendrán disponibles datáfonos con tecnología contactless (pago sin contacto), aunque también recibirán pagos en efectivo. | Foto: Getty Images

Cinemas

Cine Colombia reabrirá sus cines el 15 de junio: estas serán las películas en cartelera

La fecha de vencimiento del saldo y los puntos de las tarjetas Platino y Cineco se extenderá hasta el 31 de marzo de 2022.

1 de junio de 2021

Cine Colombia, una de las compañías más grandes en la industria del cine de Colombia, tenía prevista la reapertura de sus salas de cine a nivel nacional el pasado 1 de mayo, aunque decidió suspender la decisión debido a que el tercer pico de la pandemia de coronavirus se extendió más tiempo del previsto.

Sin embargo, recientemente la empresa informó que las puertas de sus salas de cine volverán a recibir espectadores a partir del próximo 15 de junio, luego de que estas tuvieran que cerrar desde marzo del año pasado por cuenta de la emergencia sanitaria.

“Las compras de boletería y productos de confitería se podrán hacer en nuestro nuevo y moderno portal www.cinecolombia.com utilizando alternativas de pago como la tarjeta Platino, la tarjeta Cineco y las tarjetas débito y crédito”, informaron desde la organización a través de un comunicado.

En todos los múltiplex del país tendrán disponibles datáfonos con tecnología contactless (pago sin contacto), aunque también recibirán pagos en efectivo. Además, Cine Colombia informó que a los actuales clientes Platino se le extenderá el estatus hasta el 31 de diciembre de 2022.

También se continuará con el beneficio del doble puntaje en las compras utilizando la tarjeta Platino y no se cobrará recargo alguno utilizando este medio de pago en el Portal Cineco. La fecha de vencimiento del saldo y puntos de las tarjetas Platino y Cineco también se extenderá hasta el 31 de marzo de 2022.

Cine (Foto Getty)
Cine (Foto Getty) | Foto: Getty Images

Finalmente, la empresa confirmó que ofrecerá precios especiales en el valor de las entradas y en el valor de las comidas. Los clientes con tarjeta Cineco que deseen alcanzar el estatus Platino para el año 2022 deberán acumular 15 visitas a los múltiplex, desde la reapertura hasta diciembre 31 de 2021.

Entre tanto, este martes se conoció que el Consejo de Estado estableció que los protocolos de bioseguridad decretados por el Ministerio de Salud para las salas de cine, teatros y autocines deberán seguir siendo implementados hasta que se levante el estado de emergencia sanitaria.

Estrenos y películas en cartelera

La reapertura de las salas de Cine Colombia estará marcada por varios de los siguientes estrenos:

  • El olvido que seremos, dirigida por Fernando Trueba a partir del libro homónimo escrito por Héctor Abad Faciolince sobre su padre, Héctor Abad Gómez, un destacado activista por los derechos humanos en el Medellín polarizado y violento de los años setenta.
  • The Father, dirigida por Florian Zeller y con la actuación estelar de Anthony Hopkins, quien interpreta a un hombre de 80 años mordaz, algo travieso y que aún vive solo, quien rechaza a todas las cuidadoras que su hija Anne (Olivia Colman) contrata para que le ayuden en casa.
  • El Protector, dirigida por Robert Lorenz, cuenta la historia de Jim Hanson, un veterano de guerra que está pasando por un momento difícil, pues su amada esposa acaba de fallecer y el banco está a punto de quitarle su casa. Sin embargo, su vida se ve repentinamente perturbada por la llegada de dos inmigrantes ilegales que cruzan la frontera hacia su tierra: una madre y su hijo pequeño, que huyen desesperadamente de un brutal cartel mexicano.
  • Lokillo en: Mi Otra Yo, dirigida por Julián Gaviria, es una comedia sobre Jimmy Barón, quien tiene programa en TV, llena todos los teatros y ha alcanzado la cima del éxito con una fórmula fácil: hacer humor a partir del machismo y alentando la guerra de sexos para mostrar a la mujer siempre débil y perdedora. Sin embargo, un hecho inesperado le pone la vida patas arriba y le cambia la película.
  • Gatopia, dirigida por Gary Wang, cuenta la historia de Tommy, un gatito que vive con amor y sin preocupaciones en un cómodo apartamento, hasta el día en que llega Maya. Ella, una guacamaya, le cuenta la historia de Gatopia, un paraíso gatuno donde los felinos pueden vivir libremente.
  • Nomadland (se estrena el 17 de junio), una fusión única de road movie, western, drama y documental, que muestra la vida itinerante de estadounidenses marginados por la crisis financiera mundial. La película ganó el Óscar a mejor película, el máximo premio de la industria cinematográfica.