cine

‘Sin tiempo para morir’ triunfa en Estados Unidos, siendo una de las películas más taquilleras del año

La última aventura de Daniel Craig atrajo a muchos fanáticos que estaban interesados en saber de qué manera se cerraría la travesía.


Hasta el pasado 8 de octubre, Estados Unidos pudo conocer la última aventura de Daniel Craig como James Bond y como era de esperarse dejó a todo su público encantado con cada una de las escenas de acción.

Según las cifras publicadas este lunes por la firma especializada Exhibitor Relations, el último capítulo de esta reconocida saga, ‘Sin tiempo para morir’ encabezó la cartelera en Norteamérica con 55,3 millones de dólares recaudados.

En la película, Daniel Craig encarna por última vez al famoso espía británico inventado por el escritor Ian Fleming, que sale de su jubilación para enfrentar a sus mejores enemigos: Blofeld, la organización SPECTRE y sobre todo el peligroso Safin (Rami Malek).

El estadounidense Rami Malek, premiado este año con el Oscar por su encarnación del cantante Freddie Mercury en ‘Bohemian Rhapsody’, interpretó al malo de la película.

Y la actriz cubano-española Ana de Armas, que en 2017 brilló en “Blade Runner 2049″ y a finales del 2020 apareció junto a Craig en el thriller “Knives Out”, fue la mujer seleccionada para mostrarse como una nueva “Chica Bond”.

En su preestreno en Reino Unido, Craig señaló que “el covid lo complicó todo, pero estamos aquí, hemos sacado la película y no podría estar más feliz”. Junto a él sus compañeros de reparto, el estadounidense Rami Malek, la francesa Léa Seydoux y la británica Lashana Lynch, o el director Cary Joji Fukunaga lo secundaron en su opinión mostrándose orgullosos por haber logrado sacar la película a pesar de la sorpresiva pandemia.

También participaron la iconoclasta estrella pop Billie Eilish, que a sus 19 años es la cantante más joven en componer e interpretar música para esta saga, y la realeza británica, con la presencia de los príncipes Carlos y Guillermo y sus esposas Camila y Catalina.

Más películas en taquilla

“Venom: Carnage liberado”, producido por Sony, llega en segunda posición al recolectar 31,8 millones de dólares para su segunda semana en pantalla, con lo que suma 141 millones en dos semanas.

La película narra la historia de una periodista de investigación, interpretado por el británico Tom Hardy, que recibe superpoderes de un parásito extraterrestre para tratar de capturar a un asesino en serie (Woody Harrelson) fugado de prisión tras haber fusionado con otro parásito extraterrestre.

“Los Locos Addams 2″, las aventuras animadas de la terrorífica y alocada familia, se instala en la tercera marcha del podio con 10,1 millones de dólares.

Sigue de cuarto “Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos”, primera película de los estudios Marvel realizada por un director asiático (Destin Daniel Cretton) y con un elenco también dominado por estrellas asiáticas, que recauda 4,3 millones.

“Los santos de la Mafia - Una historia de los Soprano” ocupa la quinta posición. La cinta recrea los años de juventud del famoso mafioso Tony Soprano, de la cultísima serie epónima, pero amasó solo 1,4 millones en su segunda semana.

La comedia de acción “Free Guy” conserva el sexto lugar de la clasificación para su novena semana en pantalla, con 1,2 millones de dólares y un total de 120 millones desde su estreno.

El resto del top 10:

7 - “Querido Evan Hansen” (1 millón de dólares).

8 - “Cordero” (1 millón de dólares).

9 - “Candyman” (710.000 dólares).

10 - “Jungle Cruise” (215.000 dólares).

*Con información de AFP