Home

Cine

Artículo

Diversas fuentes han confirmado la cancelación de la película, afirmando altos costos y pocas ganancias.
Diversas fuentes han confirmado la cancelación de la película, afirmando altos costos y pocas ganancias. | Foto: Twitter:@therealsupes

Cultura

“Un absoluto desastre”: así calificó Warner Bros a la película de ‘Batgirl’ y cancela su estreno

Ni por cines, ni por ‘streaming’, la película quedó totalmente archivada.

3 de agosto de 2022

Después de haber invertido más de 70 millones de dólares, la productora Warner Bros sorprendió al decidir que no estrenaría Batgirl, versión femenina de Batman. Las revelaciones salieron a la luz luego de que una fuente de Hollywood le contara a The New York Post.

Al parecer, se habría tomado la determinación luego de tener malos comentarios y reacciones por parte del último spin-off de The Batman.

Se informó que la película, que hacía parte del DC Extended Universe, fue archivada, por lo que además de no llegar a los cines, tampoco estará disponible en la plataforma HBO Max. La producción fue calificada como “un desastre de DC”, por lo que los estudios que estaban detrás de su desarrollo prefirieron terminar con el proyecto y no incurrir en mayores pérdidas para el equipo.

Esta entrega estaba siendo protagonizada por Leslie Grace, y traía de regreso a Michael Keaton en el papel de Batman, quien no interpretaba al icónico personaje de Ciudad Gótica desde 1992. En la dirección estaban Adil El Arbi y Bilall Fallah, quienes fueron los encargados de dirigir Bad Boys for Life, mientras que el guion había sido escrito por Christina Hodson.

A pesar de los esfuerzos puestos en la producción, la Warner Bros indicó que no valía la pena continuar con la película sobre la batichica, afirmando que esta no tendría futuro ni en los cines ni en el mundo del streaming.

Ni lo suficientemente grande como para ser digna de un estreno en los cines, ni lo suficientemente pequeña como para que tuviera un motivo económicamente válido para salir en un entorno de streaming cada vez más agresivo”, explicó una fuente cercana a la revista Variety, mismo medio que insiste en que la cancelación de Batgirl no se deriva de la calidad del filme, sino de un cambio de estrategia de la Warner Bros.

Entre tanto, otro de los motivos expuestos por la revista, apunta a que la empresa estaría buscando una reducción en los impuestos, así entonces, el no lanzar la película aseguraría menos porcentaje a pagar, lo que ayudaría a las finanzas de la productora, a pesar del gran monto invertido en la producción.

Ana de Armas sorprendió con su interpretación de Marilyn Monroe

Por otra parte, los fanáticos y seguidores de la gran Marilyn Monroe pudieron disfrutar del primer tráiler de la película que busca recrear su historia, basada en la novela de Joyce Carol Oates, una de las más extensas sobre la aclamada actriz.

Desde los contrastes del blanco y negro, Ana de Armas, la artista que interpretará a Monroe, dejó perpleja a la audiencia con su parecido a una de las rubias más icónicas del séptimo arte.

En el avance publicado por Netflix sobre Blonde, un corto que no llega a los dos minutos, se deja con gran inquietud a los fanáticos de Monroe. Esta es la segunda producción sobre la actriz que la plataforma de streaming lanza durante el año en curso, luego de la serie documental en la que se indagó sobre la misteriosa muerte de la rubia.

Aunque en un inicio se indicó que la cinta sería estrenada el 23 de septiembre, este miércoles se informó sobre la nueva fecha, retrasando su llegada a la plataforma cinco días, por lo que la película escrita y realizada por Andrew Dominik se podrá disfrutar desde el 28 de septiembre en Netflix.

Además de tener como protagonista a la actriz de origen cubano Ana de Armas, la película contará con la participación de Bobby Cannavale, Adrien Brody, Julianne Nicholson, Xavier Samuel, Evan Williams y la producción de la icónica estrella de Hollywood Brad Pitt.