series

Video: el impresionante tráiler de la nueva serie inspirada en Halo

El proyecto es producido por Steven Spielberg y se basa en la emblemática franquicia de videojuegos.


Los fanáticos de los videojuegos y de las series recibieron una gratificante sorpresa con la liberación del primer tráiler de la serie Halo, la cual será estrenada en 2022. En este adelanto se pueden observar algunas armas que aparecen en el juego, así como la armadura de Master Chief.

El primer adelanto de la serie, además, presentó algunas imágenes en que aparece Covenant amenazando a las colonias humanas, así como a Cortana, la entidad de inteligencia artificial que acompaña al Master Chief a lo largo de sus travesías.

La historia está ambientada en el siglo XXVI y se presenta como una adaptación del videojuego Halo para la televisión, bajo el formato de serie. Los eventos se centrarán en un conflicto intergaláctico entre la humanidad y una alianza militar de numerosas especies alienígenas conocida como El Pacto.

La producción de la serie es liderada por el afamado director y productor Steven Spielberg. Mientras que la historia será protagonizada por el actor canadiense Pablo Tell Schreiber, quien interpretará al Master Chief (John-117), y la actriz estadounidense Jen Taylor, quien dará vida a Cortana.

Dentro del elenco también figuran intérpretes como Natasha McElhone, Yerin Ha, Charlie Murphy, Shabana Azmi, Bokeem Woodbine, Kate Kennedy, Natasha Culzac y Bentley Calu.

Según la sinopsis de la serie, en medio de un conflicto que ve a la humanidad inmersa en una guerra contra El Pacto, la especie humana dirige sus esperanzas hacia el Master Chief John-117 (Pablo Schreiber), un “supersoldado” producido a través del proyecto secreto denominado Spartan-II.

La misión Master Chief será luchar en primera línea contra la campaña genocida que existe en contra la humanidad, y “todo lo hará en una galaxia llena de secretos que pueden sacudir el universo mismo”.

El programa de ciencia ficción Halo es desarrollado por Kyle Killen y Steven Kane para el servicio de transmisión Paramount+, basado en la exitosa franquicia de videojuegos del mismo nombre. Su estreno está programado para el 24 de marzo de 2022.

En su adaptación para Paramount+, Halo tendrá lugar en el universo que surgió por primera vez en 2001 con el lanzamiento del primer juego Halo de Xbox. Dramatizando un conflicto épico del siglo XXVI entre la humanidad y una amenaza alienígena conocida como El Pacto. Halo, la serie, tejerá historias personales profundamente dibujadas con acción, aventura y una visión ricamente imaginada del futuro”, anticipó Paramount Plus en el tráiler del proyecto.

UFL: el nuevo videojuego de fútbol que llega a competir con FIFA y eFootball

En el campo de los videojuegos existen numerosas opciones, tendencias, categorías y “mundos” completamente diferentes a los que los usuarios pueden acceder, sin embargo, dentro de los simuladores de fútbol, dos títulos se han consolidado como los más sólidos a lo largo de los años: FIFA y PES —ahora eFootball—.

Y es que para la comunidad gamer son precisamente estos dos títulos los que, cada año, les atraen para sumergirse en la experiencia del fútbol profesional a través de sus consolas.

En un mercado aparentemente limitado, un tercer jugador se ha sumado para hacer frente a su dominancia. Se trata de UFL, un videojuego de fútbol desarrollado por la compañía Strikerz.

El anuncio anticipado sobre el lanzamiento de una “nueva y revolucionaria liga de fútbol internacional en línea” se hizo por primera vez a través de un comunicado publicado por Strikerz en agosto de 2021.

Según la información revelada por la desarrolladora de videojuegos, hasta el momento, este nuevo título promete darle a los usuarios la opción de elegir entre más de 5.000 jugadores con licencia, armar sus propios clubes y competir con otros jugadores de todo el mundo.

“Somos aficionados al fútbol y apasionados de los videojuegos; llevamos años jugando al deporte rey en consolas y sabemos exactamente lo que buscan los fans en un simulador de fútbol. Queremos reinventar los videojuegos de fútbol, empezando por la base y ofreciendo a jugadores de todo el mundo una experiencia revolucionaria, emocionante y justa”, detalló Eugene Nashilov, director ejecutivo de Strikerz Inc.

El jueves 27 de enero, Strikerz presentó al mundo el primer vistazo de lo que será su videojuego UFL, destacando elementos como el cuidado en detalles físicos (la grama de las canchas, el diseño del balón, los jugadores, estadios, etc.).

Otro de los aspectos resaltados durante la presentación fue el trabajo minucioso para hacer que las expresiones de los jugadores sean extremadamente realistas, variando en función de cada momento del juego (celebraciones, faltas, jugadas, disparos con el balón, etc.).

En su cuenta de Instagram, el futbolista Cristiano Ronaldo publicó un breve video referente a UFL, en el que aparece su avatar ejecutando algunas jugadas. El clip acumula más de 20 millones de reproducciones y ha recibido cuatro millones de Me gusta.