libros

Abogado internacional del expresidente Uribe lanza nuevo libro sobre derecho penal

Se trata de Víctor Mosquera, quien publica en estas páginas su tesis doctoral para una reconocida universidad en Roma, Italia.


“El derecho penal internacional como sistema de protección de los derechos de la víctimas”. Este es el título que el abogado internacional del expresidente Álvaro Uribe Vélez, Víctor Mosquera, decidió darle a una de sus más recientes publicaciones.

El abogado, reconocido por llevar varios procesos de reconocidos personajes de la vida política nacional en instancias internacionales, escribió en su cuenta de Twitter: “Tengo la enorme felicidad y honor de presentarles el nuevo libro de mi autoría “El derecho penal internacional como sistema de protección de los derechos de la víctimas” publicado por la reconocida Editorial Temis. Saldrá a la venta el 14 de agosto de este año”.

Se trata de la publicación de la tesis doctoral de Mosquera en la Sapienza universidad de Roma en Italia. En líneas generales, el libro aborda los derecho de las víctimas de crímenes atroces y como los organismos de derechos humanos y tribunales internacionales penales protegen sus derechos, siendo estos derechos autónomos.

SEMANA consultó al jurista quien explica que el libro “tiene por expectativa que los lectores en especial abogados, operadores judiciales y legisladores privilegien los derechos de las víctimas y combatan la impunidad”.