Home

Libros

Artículo

FILBO 2023
Feria internacional del libro Bogotá
Feria internacional del libro Bogotá | Foto: Guillermo Torres /Semana

Cultura

Agéndese para el último fin de semana de la Feria del Libro: programación y eventos destacados

La mayoría de las actividades van dirigidas a los menores de la casa por la celebración del Día del Niño.

29 de abril de 2023

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), el principal evento de la industria editorial y la cadena del libro en Colombia, finaliza este fin de semana con broche de oro con actividades culturales, artísticas y literarias para toda la familia.

Así las cosas, la agenda del sábado inició a la 1:00 p. m. con la franja de literatura y música a cargo de Literamusa que deleitará a los visitantes con el concierto Canciones para toda la familia: Paz-naturaleza, una presentación en donde las familias podrán cantar, bailar, jugar y escuchar historias.

Seguido a eso, hacia las 2:30 p. m. y 3:30 p. m., se realizarán talleres de esténcil y tipografía, un acercamiento al desarrollo histórico de los carteles sobre el eje de las tipografías que emplean, con la intención de invitar a los asistentes a la construcción de un cartel a través de esta técnica.

FILBO 2023
Feria internacional del libro Bogotá
FILBO 2023 Feria internacional del libro Bogotá | Foto: Guillermo Torres /Semana

Así mismo, se hará el lanzamiento ‘Leer para la Vida’, una apuesta de la Política Pública de Escritura, Lectura y oralidad, LEO, que facilita el acceso a las lecturas diversas y de alta calidad para todos los ciudadanos.

En esta oportunidad presenta dos destacados que buscan rescatar y reivindicar los contenidos de diversos géneros y temas relacionados con la cultura y el patrimonio bibliográfico de la ciudad:

Sobre las 4:30 p. m., se hará el conversatorio: Revista Chapinero, con Fiorella Ferroni, la artista visual y comunicadora social que acerca al mundo de la ilustración y el collage tomando como inspiración a la Revista Chapinero, de Eduardo Arias y Karl Troller, título que hace parte de la Colección Bogotá ´Leer para la Vida´.

FILBO 2023
Feria internacional del libro Bogotá
FILBO 2023 Feria internacional del libro Bogotá | Foto: Guillermo Torres /Semana

De igual forma, a las 6:30 p. m., se hará el lanzamiento Diana cazadora, 1910 título de la Colección Bogotá ´Leer para la Vida´ del escritor colombiano Clímaco Soto Borda. Esta historia fue escrita durante la Guerra de los Mil Días y publicada en 1915. Además, es un espacio liderado por Juan David Giraldo y Javier Beltrán, líder de Proyectos Editoriales de la Dirección de Lectura y Bibliotecas de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

Para finalizar la jornada del sábado, la ciencia ficción se toma el pabellón sobre las 5:30 p. m., con la participación del escritor Rodrigo Bastidas y Estúpido Nerd en el lanzamiento de la nueva exposición ‘Tantos Mañanas como sean Posibles’ de la Biblioteca Digital de Bogotá, que propone una reflexión inspirada en preguntas como: ¿cuántas mañanas ya son para nosotros ayeres y, sin embargo, dicen más de nuestro presente que toda la literatura realista que nos rodea?, ¿acaso el pasado no podría ser una forma de mañana?, ¿cuántos mañanas podrían existir en los que podamos caber todos y todas?

FILBO 2023
Feria internacional del libro Bogotá
FILBO 2023 Feria internacional del libro Bogotá | Foto: Guillermo Torres /Semana

Domingo 30 de abril

La programación continuará el domingo 30 de abril a las 11:00 a. m. con el taller de cartas de amor para niños y niñas con Alekos. ¿Qué es el amor? ¿Qué significa estar enamorada o enamorado?, en este taller los niños y las niñas responderán esta pregunta y escribirán cartas para sus más queridos de la mano de Alekos, artista plástico, escénico e ilustrador.

En los horarios de 12:00 m., 1:00 p. m. y 2:30 p. m., se realizarán talleres de esténcil y tipografía, un acercamiento al desarrollo histórico de los carteles sobre el eje de las tipografías que emplean, con la intención de invitar a los asistentes a la construcción de un cartel a través de esta técnica.