Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Fernando Gaitán: el adiós a un genio creativo

El libretista reconocido por ser el creador de 'Yo soy Betty, la fea' falleció por un infarto este martes. Sus producciones, que trascendieron las fronteras del país, retrataban con humor inteligente la vida cotidiana de Colombia.

A sus 58 años de edad, víctima de un infarto fulminante, falleció en la tarde de este martes el genio creativo que con sus producciones cambió el curso de la televisión en Colombia y le dio proyección internacional.

Más allá de su pasado exitoso, Fernando Gaitán miraba hacia el presente y el futuro. Estrenaba recién la obra de teatro de una de sus telenovelas más famosas, ‘Yo soy Betty, la fea‘, una obra insignia por la que todos los colombianos lo recuerdan y que trascendió por mucho las fronteras del país. Al ser emitida en más de 100 países, doblada a 15 idiomas y contar con 22 adaptaciones alrededor del mundo, muchos -entre ellos los Premios Guinness- la consideran la telenovela más importante de la historia.

Tenía mucho por dar. Recientemente había firmado un convenio con Sony Pictures para realizar contenidos, pero sus allegados y sus seguidores ahora lloran su partida.

Además de la internacional ‘Betty‘, vale mencionar la obra por la cual se dio a conocer. ‘Café con aroma de mujer‘ hizo de Gaviota un personaje femenino fuerte y creó una trama alrededor del café, tan significativo para Colombia y su identidad. Tal fue el éxito de esta producción que, en su momento, los colombianos que sufrían del famoso ‘apagón‘ acudieron a la radio para seguir su trama.

Haga clic aquí para continuar leyendo Murió Fernando Gaitán: el genio de la televisión se ha ido

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.