arte

100 mujeres se desnudan en protesta contra Donald Trump

El fotógrafo Spencer Tunick dice que no soporta la retórica de odio del candidato republicano contra las mujeres.


El domingo pasado 100 mujeres se desnudaron ante la cámara del fotógrafo estadounidense Spencer Tunick. El artista reunió a este grupo de mujeres cerca del lugar donde hoy se celebra la Convención Republicana de Cleveland (Ohio, EE.UU.), donde se presentará Donald Trump como candidato del partido a la Casa Blanca. 

Las participantes se posaron cerca del río Cuyahoga en busca de denunciar, a través del arte, la "retórica represiva del Partido Republicano hacia las mujeres y las minorías". Además, levantaron espejos para simbolizar el pensamiento progresista de las mujeres. 

"Tengo dos hijas y una esposa y no puedo consentir la retórica de odio contra las mujeres y las minorías del Partido Republicano", dice el artista

"Desde las elecciones de 2012, el Partido Republicano se ha movido a la derecha extrema y no soporto quedarme de brazos cruzados sin hacer mi parte para educar y hacer frente a su posición racista, misógino y patriarcal, sus posturas xenofóbicas", dijo una de los modelos de Tunick a los medios locales.

Spencer Tunick es reconocido en el mundo por sus multitudinarias concentraciones nudistas. Cuando estuvo en Colombia logró reunir a más de 6.000 para que posaran ante su cámara y para dar un mensaje de libertad e igualdad.