Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Silvestre Dangond presenta su propia versión de 'El Santo Cachón'

La canción, que en 1994 inmortalizaron Los Embajadores Vallenatos, es una de las más emblemáticas del género en los últimos años. El nuevo video es un 'remake' del original, uno de los más creativos del país.

Compartido 0 Veces

El ‘Santo Cachón‘ es una de esas canciones del vallenato moderno (más rumbero y menos poético que el original) que han sobrevivido al paso del tiempo. La compuso Romualdo Brito y la inmortalizaron Los Embajadores del Vallenato, Robinson Damián y Ramiro Colmenares, que la incluyeron en el álbum ‘Borrachera donde quiera‘, de 1994. Fue un éxito instantaneo: llegó a 24 países (incluso a Estados Unidos) y aún hoy, personas de todas las edades la conocen y la cantan, casi de memoria. 

Incluso llegó a Hollywood, pues suena de fondo en una escena de Nebraska, la película de 2013 dirigida por Alexander Payne, que estuvo nominada a los Premios Óscar. 

Le puede interesar: Colombia conquistó en los Grammy Latino

Ahora Silvestre Dangond, uno de los cantantes vallenatos más populares de la actualidad, se arriesgó a revivir este clásico y hacer su propia versión. Según cuenta el artista, en agosto del 2018, mientras grababa una campaña publicitaria para la Fábrica de Licores de Antioquia, Harold Jiménez, director y realizador de la agencia antioqueña 36 Grados, le propuso que volviera a grabar ese éxito. Al inicio, le sonó raro, pues la canción ya había sido un éxito a nivel mundial y podía ser arriesgado. 

Coincidencialmente, un mes después, ‘Fercho‘ Meza, mánager de Robinson Damián, uno de los artistas que inmortalizó la canción en 1994, le pidió a Silvestre que hicieran una versión de El Santo Cachón juntos, para un disco que estaban planeando con varios artistas. La idea, ahora sí, le sonó, pero pidió que le dejaran la producción, el vídeo y la promoción. "Es decir, será un producto de Silvestre Dangond”, dijo. 

Así se cuajó la idea, en la que participaron Alvin Anaya, conocido como ‘El Mafia’, acordeonero de Los Gigantes del Vallenato, y el productor Iván Calderón, dueño de la misma agrupación.

Sugerimos también: El nuevo rey vallenato es boyacense

El video le hace un homenaje al video original, de 1994, que es considerado por muchos uno de los más creativos de ese momento en Colombia, pues fue grabado en una playa y utilizando un par de espejos. Este es un remake casi identico. 

Entre los fanáticos del vallenato ya hay posiciones divididas: mientras algunos critican esta nueva versión de la canción, otros la aplauden. Solo el tiempo dirá si llega a ser tan inmortal como la original. 

 

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1910

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.