series

Comienza el rodaje de la precuela de “Juego de tronos”

El nuevo programa se remonta 300 años antes de los sucesos narrados en la aclamada serie.


Los millones de fans que siguen suspirando por más historias enmarcadas en el mundo descrito en Juego de tronos pueden estar tranquilos porque sus productores están trabajando fuertemente en ello.

El primer resultado de la incesante búsqueda que emprendieron desde antes de la finalización de la serie, hace dos años, será House of the dragon, cuyo estreno se proyecta para 2022.

La filmación comenzará en abril, pero sus creadores dieron a conocer algunos detalles de su argumento, los cuales fueron suficientes para entusiasmar a quienes se apasionaron por Juego de tronos, que se desenvolvía en un mundo ficticio, aunque basado en algunos hechos históricos sucedidos en la vieja Inglaterra.

La escena de Juego de tronos en que Bran Stark es elegido rey por los líderes de las casas de Westeros.
La escena de Juego de tronos en que Bran Stark es elegido rey por los líderes de las casas de Westeros. - Foto: HBO

Ahora, el relato merece el nombre de precuela, para indicar que no continúa la narración, como la secuela, sino que explora sus antecedentes.

En este caso, House of the Dragon retrocede 300 años en el pasado, para contar cómo su protagonista, el rey Viserys Targaryen es escogido por los señores de Westeros para suceder al viejo rey Jaehaerys Targaryen, en el Gran Consejo de Harrenthal.

Viserys, interpretado por el actor británico Paddy Considine, es cálido, gentil y decente, movido solo por el deseo de honrar el legado de su abuelo pero, como se vio en Juego de tronos, los seres como él no necesariamente resultan buenos reyes, según se lee en las notas de producción del programa.

Esas limitaciones se hacen mucho más notorias cuando la dinastía Targaryen se ve sumida en una guerra civil, que es el gran tema de los 10 episodios.

En la trama también intervienen personajes como la princesa Rhaenyra (Emma D’Arcy), la heredera elegida por el rey Viserys; la ambiciosa segunda esposa de este, la reina Alicent Hightower (Olivia Cooke), y el príncipe Daemon Targaryen (Matt Smith, quien hizo del príncipe Felipe en The Crown), un brillante guerrero.

La contienda se desata cuando Aegon II, el medio hermano de la princesa Rhaenyra, reclama el trono. De acuerdo con People, el actor que lo encarnará aún no ha sido elegido.

House of the Dragon es una creación conjunta de George R.R. Martin, autor de la novela Canción de hielo y fuego, en que se inspiró Juego de tronos, y Ryan Condal, a quienes se unirá Miguel Sapochnik, recordado, nada menos, que por dirigir varios de los episodios más memorables de Juego de tronos, como La larga noche, Las campanas y La batalla de los bastardos, explicó la revista.

El anuncio del arranque de la producción tuvo lugar durante un panel de la Television Critics Association, según el portal Deadline.

Allí, los ejecutivos de HBO y HBO Max contaron que desde que se acabó Juego de tronos, desarrollaron cinco precuelas diferentes y encargaron la escritura de guiones que dieron como resultado un piloto que, en últimas, no convenció.

Diana Rigg interpretó a Oleanna Tyrell en la serie.
Diana Rigg interpretó a Oleanna Tyrell en la serie. - Foto: @MovistarSeries

Pero no se rindieron hasta llegar a esta nueva producción, de la cual ya habían dado un abrebocas al revelar muestras de cómo serán los dragones que poblarán este nuevo mundo fantástico.

Otra buena noticia para los seguidores de Juego de tronos surgida en aquel coloquio es que las cosas no pararán ahí, pues los realizadores siguen explorando posibilidades para más programas.

“El mundo de George R.R. Martin es inmenso y lo interesante de ello no es solo esa extensión, sino que posee un inconmensurable mapa de caminos en términos de historias. Así, una de las maravillas de House of the Dragon es que te lleva a Juego de tronos, pero hay muchas más pequeñas ramificaciones. Es decir, nos encontramos ante múltiples oportunidades y relatos para contar”, aseguró Casey Bloys, jefe de contenido de HBO y HBO Max.

Específicamente, uno de los prospectos es adaptar en el formato de serie la colección de novelas cortas Tales of Dunk and Egg, de Martin, con lo cual habría varios programas del universo Juego de tronos al aire.

La firma, sin embargo, dejó claro que estas futuras producciones siempre regresarán en el tiempo. Nunca habrá, al menos por ahora, una continuación del programa que se volvió un fenómeno en el mundo entero.