Plataformas de películas y series
El servicio llegará inicialmente a 18 países de América Latina, incluido Colombia. | Foto: GettyImages/iStock/Dmitri Maruta

Tecnología

Paramount+, la nueva plataforma de streaming ya tiene fecha de lanzamiento y precio para Colombia

Los consumidores en Colombia podrán suscribirse a una prueba gratuita durante siete días.

25 de febrero de 2021

La multinacional estadounidense ViacomCBS presentará en América Latina su nuevo servicio de streaming de películas y series Paramount+, una plataforma que incluirá más de 5.000 horas de contenido audiovisual para público de todas las edades.

Un portafolio de películas y series icónicas estarán incluidos en este servicio de streaming que se lanzará el próximo 4 de marzo en Colombia y en el resto de América Latina, según confirmó la compañía ViacomCBS a través de un comunicado.

ViacomCBS Networks Americas, una división de la multinacional, reveló algunos detalles sobre el lanzamiento regional de la nueva plataforma, incluyendo estrenos, precios y socios de distribución en los 18 países de América Latina en los que hará presencia el servicio.

Paramount+ brindará a los consumidores una experiencia premium a un precio considerablemente más bajo que el ofrecido por otras plataformas, lo que lo hace esencial tanto para los consumidores, como para nuestros socios de distribución”, aseguró Kelly Day, presidente de Streaming y directora de Operaciones de ViacomCBS Networks International.

La directiva de la compañía resaltó que el portafolio de la plataforma estará basado en un modelo de televisión lineal, SVOD y AVOD soportado en un motor de contenido, una extensa biblioteca de títulos y un abanico de producciones originales premium con el que esperan expandirse en la industria del streaming a nivel global.

GETTY.

“ViacomCBS se encuentra en una posición única para ofrecer un servicio premium tanto a nuestros consumidores como a nuestros socios, de la mano del lanzamiento de Paramount+, ya que aprovechamos nuestro amplio alcance y las sólidas relaciones con las que contamos en el mercado latinoamericano”, complementó J.C. Acosta, presidente de ViacomCBS International Studios & Networks Americas.

“Podemos ofrecer contenido premium en español local, para crear una verdadera experiencia tanto para todas las audiencias”, concluyó el directivo de la multinacional estadounidense.

¿Cuál será el precio en Colombia?

Los consumidores en Colombia podrán suscribirse a una prueba gratuita durante siete días y luego acceder a una suscripción mensual de $13.900 con acceso a las más de 5.000 horas de contenido audiovisual.

El servicio estará disponible en línea en ParamountPlus.com en dispositivos de televisión y móviles conectados a través de la aplicación Paramount+ para iOS y Android, según explicó la compañía.

Paramount+ también tendrá una amplia distribución en los principales socios latinoamericanos, incluyendo Claro Video, Mercado Libre, Izzi, Megacable, Total Play, Incomm y Dish.

Los estrenos programados para el 2021 incluyen Black Monday, City on a Hill, Your Honor, The Good Lord Bird, The Comey Rule y Escape at Dannemora, así como Dexter, Ray Donovan y The Affair, entre otros.

El regreso de “Rugrats”

Rugrats and Thornberrys pose at the premiere and after-party for "Rugrats Go Wild" at the Cinerama Dome on June 1, 2003.
| Foto: Getty Images

El servicio de streaming de Paramount+, que competirá contra las principales plataformas de películas y series como Netflix y Disney+, incorporará la nueva serie animada de la popular historia de los “Rugrats” en su portafolio de contenidos de este año.

Aunque no se ha confirmado la fecha exacta de su lanzamiento, la plataforma fusionará los clásicos de la histórica productora y distribuidora de cine de Hollywood con el catálogo del popular canal de televisión infantil Nickelodeon.

La nueva serie de los “Rugrats” incorporará nueve temporadas y 172 episodios que se emitieron entre los años 1991 y 2004, época en la que los contenidos originales sobre Tommy, Carlitos, Phil, Lili y Angélica fueron un total éxito.

Una de las principales novedades anunciadas para el regreso es que conservarán las voces originales, según confirmó Nickelodeon Animation Studio.

La historia de las aventuras imaginarias y planes exploradores de los “Rugrats” será protagonizada por EG Daily (Tommy), Nancy Cartwright (Chuckie), Cheryl Chase (Angelica), Cree Summer (Susie) y Kath Soucie (Phil y Lil), según información del medio norteamericano Variety.