Tetris, serie HBO
La serie cuenta la historia de los asesinatos brutales del co-desarrollador del famoso videojuego Tetris, Vladimir Pokhilko, y su familia. Foto: HBO. | Foto: Foto: HBO

Televisión

‘Tetris: del juego al asesinato’, la serie que revive la muerte del creador del popular videojuego

La serie, que revela nuevos y escalofriantes detalles de este caso, se estrena este martes 11 de abril por HBO Max.

11 de abril de 2023

Uno de los géneros que más cautiva a la audiencia de las plataformas es el drama policiaco. Y desde este martes 11 de abril, los amantes de este tipo de contenidos tienen una nueva historia llena de intrigas y, claro, de muertes y de sangre.

La serie documental de tres partes Tetris: del juego al asesinato, que se estrena en la plataforma de streaming HBO Max, cuenta la historia de los asesinatos brutales del codesarrollador del famoso videojuego Tetris, Vladimir Pokhilko, y su familia.

Tetris, serie HBO
Recreation scene depicting how Tetris was dispersed using discs. | Foto: Foto: HBO

Un hecho que conmocionó a la comunidad de Silicon Valley en 1988. Aunque el caso fue declarado un asesinato-suicidio, años después, un nuevo descubrimiento lleva a los investigadores a encontrar potentes revelaciones sobre este caso.

Como se recordará, a finales de los años 1980, Tetris, el videojuego basado en acertijos, explotó en todo Estados Unidos y, en buena medida, cautivó al resto del mundo.

Hasta la actualidad, la popularidad del icónico juego perdura entre personas de todas las edades y orígenes, que aún lo juegan en sus teléfonos o dispositivos móviles.

Producido por Crazy Legs Productions para Investigation Discovery, la serie se centra en Vladimir Pokhilko, una de las mentes detrás de la popular sensación global que, sin embargo, tuvo un final muy trágico, complejo y mortal.

El caso Pokhilko

El 22 de septiembre de 1998, el empresario fue encontrado muerto junto a su esposa y su joven hijo en su casa de Palo Alto, California.

Ahora, más de dos décadas después, los investigadores de homicidios del Departamento de Policía de Palo Alto, que fueron los primeros en llegar a la escena del crimen, revisan el múltiple asesinato. Es así como en el transcurso de esta conmovedora serie documental de tres partes, los investigadores descubren nuevas teorías y pruebas, desenredando aún más el misterio de este crimen.

“Por primera vez, Tetris: del juego al asesinato lleva a los espectadores al interior del misterio que rodea a este horrible asesinato-suicidio. Cuando los mismos detectives que investigaron por primera vez este terrible crimen descubren nueva evidencia décadas después, ensamblan un crimen que podría ser incluso más siniestro de lo que se creía hasta el momento y posiblemente parte de una insidiosa conspiración que se extiende hasta más allá del Telón de Acer,” dijo Jason Sarlanis, presidente de Crimen y Contenido Investigativo, Lineal y Streaming para Discovery.

Las tres partes de Tetris: del juego al asesinato se estrenarán el martes 11 de abril, en HBO Max.

‘Pálpito’ regresa. Conozca la fecha de estreno de la segunda temporada

Palpito, serie de Netflix
Pálpito S2. Sebastián Martínez in Pálpito S2. Cr. Courtesy of Netflix / Netflix © 2023 | Foto: Palpito, serie de Netflix

La plataforma de streaming Netflix estrenó el tráiler de la segunda temporada de Pálpito, la serie con talento colombiano que cautivó a millones de espectadores luego del estreno de su primera temporada en abril de 2022.

Creada por Leonardo Padrón, la trama de la serie gira en torno a un hombre que busca vengarse de una red de tráfico de órganos que asesinó a su esposa, y que por circunstancias de la vida se cruza con la mujer que recibió el órgano de la víctima.

La historia comienza con el asesinato de la esposa de Simón para quitarle el corazón y trasplantarlo a la pareja de un poderoso millonario. En busca de venganza, él se involucra en el peligroso mundo del tráfico de órganos para conocer todos los secretos y hacer pagar a los responsables.

Mientras avanza en su venganza, Simón terminará enamorándose de la mujer que sobrevivió gracias al corazón de su esposa. El clímax llegará cuando ambos descubran la verdad.

Está protagonizada por Michel Brown (Simón Duque), Ana Lucía Domínguez (Camila Duarte) y Sebastián Martínez (Zacarías Cienfuegos).

Pálpito, serie de Netflix
Pálpito, serie de Netflix | Foto: Foto: Netflix

En 2022, la serie se convirtió en número uno en el mundo dentro de la plataforma de streaming. Así lo confirmó su director, el venezolano Leonardo Padrón, por medio de su cuenta de Twitter: “¡Ya es oficial! Pálpito es actualmente la serie de Netflix más vista en el mundo. Alegría y agradecimiento en altas dosis”.

La llegada al primer lugar del podio de la producción destronó en su momento a otras series como Élite, Bridgerton o Peaky Blinders.

Debido a este éxito, Netflix estrenará la segura temporada de Pálpito el miércoles 19 de abril.