Home

Deportes

Artículo

Falcao García. | Foto: AFP

FÚTBOL

Falcao hace historia: completó 200 goles en Europa

Ningún colombiano ha logrado un registro similar al del Tigre, que hoy convirtió dos goles en la victoria del Mónaco contra el Lille.

22 de septiembre de 2017

Radamel Falcao García es el delantero más importante que ha nacido en Colombia. Y para los que todavía lo ponen en duda, el Tigre llegó este viernes a una cifra sorprendente. Luego de anotar el tercer gol de su equipo contra el Lille, dirigido por Marcelo Bielsa, completó 200 goles en su paso por el viejo continente. Y no contento con esta marca, siguió de largo en su estadística y anotó el cuarto gol del partido.

El Tigre lleva 8 años y ha vestido la camiseta de 5 clubes en el viejo continente. En todos marcó goles para alcanzar la envidiable cifra. En Porto, su primera parada en Europa, a donde llegó después de brillar en River, convirtió 72 goles en 87 partidos. En el Atlético de Madrid anotó 70 en 91 presentaciones. En su primera temporada en Mónaco, entre 2013 y 2014, hizo 13 goles en 22 partidos.

Vivió sus tiempos más difíciles en el fútbol inglés. Con Manchester solo pudo hacer 4 goles en 29 partidos, mientras que con Chelsea anotó 1 en 12 juegos. El colombiano volvió a tener cifras impresionantes al regresar a la Liga francesa. En su segundo paso por el Mónaco ya lleva 41 goles en 52 partidos.

Además de esas 200 anotaciones en Europa, el colombiano hizo 45 goles en River y una en el futbol colombiano, con Lanceraros de Boyacá (de la primera B), el club de su debut profesional. Y como si fuera poco, el samario es el máximo goleador de la selección Colombia, con 32 goles en los 81 partidos que ha jugado con la absoluta, la sub 20 y la sub 17. Falcao, goleador histórico.