Home

Deportes

Artículo

Christian Benítez celebra su gol ante Colombia por las actuales eliminatorias. | Foto: AP

DEPORTES

A los 27 años muere de una peritonitis la estrella de Ecuador

El jugador de la selección, Christian Benítez, murió este lunes en Qatar a causa de una peritonitis mal atendida y que desembocó en un infarto.

29 de julio de 2013


A las 3 a. m. el ex futbolista Cléber Chalá, otrora delantero estelar de la selección de Ecuador, y quien hace un mes cumplió 42 años, recibió una llamada inesperada de su hija Lizeth desde Qatar, a través de la cual le informaba del fallecimiento de su yerno: Christian Benítez.

Según el relato de Chalá al diario El Comercio, Christian, quien desde hacía tres semanas permanecía en el país árabe al ser transferido del América al  ElJaish Sport Club por la suma de 18 millones de dólares, ingresó al hospital con un fuerte dolor de estómago (una presunta peritonitis) y no recibió atención médica oportuna.

Su esposa Lizeth se mostraba desconsolada y desesperada al permanecer sola junto a él. Hacía siete años declaraba al mismo diario que si su marido recibía ofertas del exterior, ella no dudaría en abandonar a sus familiares y acompañarlo hasta el fin del mundo.

En ese momento Christian, de 20 años, era jugador de El Nacional y compartía alineación con su suegro Cléber. Al año siguiente pasaría al fútbol mexicano, donde dejaría una huella imborrable que hoy recuerdan sus equipos Santos Laguna y América. Allí se coronó como goleador y mejor jugador del Apertura 2012.

El primer gol de este Apertura 2013, en el partido de inauguración entre Querétaro y Morelia, fue marcado por un ecuatoriano: Jefferson Montero, quien a sus 22 años también hace parte del seleccionado de Ecuador, dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda.

Esta mañana Moreno escribió en su twitter: “Dios tiene en sus filas a un amigo, a un hermano, a una grandísima persona ¿por qué te lo llevaste tan pronto Padre?”.

A él se sumaron otros de sus compañeros de la selección, entre ellos el jugador del Manchester United Antonio Valencia, quien escribió: “Por siempre vas a hacer mi hermano este dolor muy fuerte mi hermano pero te queremos”.

El delantero colombiano Radamel Falcao García también expresó sus condolencias a través de su cuenta de Twitter: “Triste noticia la muerte del futbolista Christian Benítez. Mucha fuerza a sus familiares y a todo el pueblo Ecuatoriano. Te extrañaremos Chucho”.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, afirmó que están movilizando todo lo necesario para acompañar a la familia del jugador en Qatar.

Por su parte, el presidente del club mexicano América, donde el “Chucho” destiló su mayor calidad futbolística, declaró: “Así es la vida, era un buen muchacho que seguramente nos va a seguir metiendo goles allá arriba”.

Uno de los últimos goles que marcó Benítez con su selección se lo hizo a Colombia, en la primera derrota sufrida por el equipo de Pékerman, cuyo próximo rival es el propio Ecuador. Ahora, entre los últimos mensajes del canal de Youtube donde está colgado el video de aquel gol, hay un término común de colombianos y ecuatorianos: QEPD.