Home

Deportes

Artículo

Selección Colombia. Foto: Buda Mendes/Getty Images
Colombia regresó a la victoria en la eliminatoria. | Foto: Buda Mendes/Getty Images

Deportes

“A Carlos Queiroz le hicieron el cajón”

El comentario lo hizo un reconocido periodista después de la victoria de Colombia sobre Perú.

4 de junio de 2021

La Selección Colombia regresó a la Eliminatoria Conmebol con una victoria importante sobre Perú. Aunque fue su primer partido bajo las órdenes del técnico Reinaldo Rueda, el combinado patrio mostró una buena cara con miras al juego ante Argentina el próximo martes.

Con apenas días de trabajo, el seleccionado tricolor dejó buenas impresiones en la búsqueda de clasificar al Mundial de Catar 2022, además da un parte de tranquilidad antes del inicio de la Copa América que se jugará entre el domingo 13 de junio y el sábado 10 de julio en Brasil.

Tras el buen desempeño de Colombia, al marcar tres goles por cero al seleccionado peruano, los comentarios no se hicieron esperar. Precisamente, un reconocido periodista deportivo aprovechó para recordar a Carlos Queiroz. Se trata de Iván Mejía Álvarez, quien dio a entender que los jugadores fueron los encargados de provocar la salida del técnico portugués.

“¿Alguien todavía duda que a Queiroz le hicieron el cajón?”, escribió el comunicador en su cuenta de Twitter, la cual usa reiterativamente para hacer críticas a los organizadores del fútbol colombiano y suramericano.

Cabe recordar que la destitución de Queiroz como técnico de Colombia se dio tras las derrotas ante Uruguay como local y en la visita a Ecuador antes de la parada obligatoria por la pandemia de la covid-19. Esos dos resultados pusieron en aprietos al seleccionado cafetero al dejarlo en la séptima posición con solo cuatro puntos y una diferencia de gol de -5.

Con Carlos Queiroz en cuatro partidos por eliminatoria, Colombia tan solo sumó cuatro puntos al derrotar 3-0 a Venezuela, igualar 2-2 con Chile, perder como local 0-3 ante Uruguay y caer goleado 6-1 contra Ecuador.

Ahora, gracia a la goleada sobre Perú, con Reinaldo Rueda en el banco, el combinado patrio ha tomado un respiro al llegar 7 unidades y dejar la diferencia de gol en -2. Y se espera que el próximo jueves puedan reivindicar el buen momento cuando reciban a Argentina en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, duelo que comenzará a las seis de la tarde.

Programación de la doble jornada de Eliminatoria (hora colombiana)

Fecha 7

Jueves 3 de junio

- Bolivia 3-1 Venezuela

- Uruguay 0-0 Paraguay

- Argentina 1-1 Chile

- Perú 0-3 Colombia

Viernes 4 de junio

- Brasil vs. Ecuador - 7:30 p. m. en Porto Alegre, Caracol TV

Fecha 8

Martes 8 de junio

- Ecuador vs. Perú - 4:00 p. m. en Quito,

- Venezuela vs. Uruguay - 5:30 p. m. en Caracas

- Colombia vs. Argentina - 6:00 p. m. en Barranquilla

- Paraguay vs. Brasil - 7:30 p. m. en Asunción

- Chile vs. Bolivia - 8:30 p. m. en Santiago

Tabla de posiciones de la eliminatoria suramericana

DG es la diferencia de gol

1. Brasil - 12 puntos 10 DG

2. Argentina - 11 puntos 4 DG

3. Ecuador - 9 puntos 7 DG

4. Paraguay - 7 puntos 1 DG

5. Uruguay - 7 puntos 0 DG

6. Colombia - 7 puntos -2 DG

7. Chile - 5 puntos 0 DG

8. Bolivia - 4 punto -5 DG

9. Venezuela - 3 puntos -6 DG

10. Perú - 1 punto -9 DG

Del primero al cuarto clasifican directamente a la Copa del Mundo y el quinto tendrá que disputar el repechaje para conseguir un cupo a Catar 2022.