Home

Deportes

Artículo

| Foto: FCF

FÚTBOL

A Colombia le falló la puntería y apenas empató con Venezuela

La Tricolor apenas logró un flojo empate con Venezuela por culpa de la mala definición.

10 de septiembre de 2019

En el cierre de este ciclo de amistosos de octubre, Colombia le empató a Venezuela con cero goles. El equipo nacional jugó bien gran parte del partido pero falló a la hora de definir y se fue con un flojo empate. 

Carlos Queiroz movió el equipo y solo mantuvo dos jugadores del equipo que empató 2 a 2 con Brasil: Juan Guillermo Cuadrado, que fue el capitán, y Davinsón Sánchez. Estos dos futbolistas son quienes más han jugado en la era Queiroz junto con Wilmar Barrios.

El portugués formó con Álvaro Montero; Luis Orejuela, Davinsón Sánchez, Óscar Murillo, Cristian Borja; Yairo Moreno,  Jefferson Lerma, Juan Guillermo Cuadrado, Orlando Berrío, Luis Díaz, y Rafael Santos Borré.

EL único debutante era Murillo, central que fue clave en la era Pékerman. Sin embargo jugadores como Berrío, Moreno y Santos Borré, apenas habían jugado minutos frente a Brasil.

En el primer tiempo, Colombia fue amplio dominador apeló a la velocidad de sus jugadores para romper el férreo sistema defensivo de los venezolanos, que prefirieron resguardarse y contraatacar que buscar la posesión de la pelota.

La Tricolor tuvo 14 remates, 4 directos al arco, en la primera parte frente a solo uno de la vInotinto, en el que el portero Montero respondió muy bien al cabezazo de Wilker Ángel.

A los colombianos les faltó puntería o se encontraron frente a los buenos reflejos de Wuilker Faríñez, arquero de Millonarios. Además hubo un notable dominio de la pelota con un 64% frente al 36% de los venezolanos.

En la segunda parte, Colombia continuó mandando en el partido pero siguió sufriendo la falta de definición y desperdició varias oportunidades claras de irse adelante en el marcador.

Hubo una oportunidad inmejorable en el minuto 50 con una brillante jugada de Juan Guillermo Cuadrado, que recuperó la pelota y se la dejó servida a Santos Borré que falló en la definición en solitario.

En el 70, entraron Zapata, Muriel y Martínez buscando la definción que había faltado. Con este trío hubo un bajón furbolistico porque el equipo se partió. 

En el cierre del juego, Colombia estuvo cerca de irse derrotado después de un palazo de los venezolanos. 

La Selección se reencontrará en el mes de noviembre para afrontar dos amistosos .Hasta ahora el único partido confirmado será frente a la Selección de Perú, el 15 de noviembre en el Hard Rock Stadium de Miami.

Para estos juegos se espera que estén de vuelta James Rodríguez y Falcao García, que no fueron tenidos en cuenta en este llamada por solicitud propia al técnico. El volante solicitó quedarse en el Real Madrid para sumar puntos con Zinedine Zidane y el Tigres estaba concretando su paso al Galatasaray turco.