Home

Deportes

Artículo

Colombia's Miguel Angel Lopez greets fans prior to the start of stage 18 of the Tour de France cycling race over 175 kilometers (108.7 miles) from Meribel to La Roche-sur-Foron, France, Thursday, Sept. 17, 2020. (Christophe Petit-Tesson/Pool via AP)
Miguel Ángel López saldrá a las 10:10 a.m. en la contrarreloj de este sábado en el Tour de Francia 2020. | Foto: AP

TOUR DE FRANCIA

A esta hora salen los colombianos en la etapa contrarreloj del Tour de Francia

La etapa del sábado es una contrarreloj individual con un puerto de primera categoría en su parte final. Es el último momento para marcar diferencias en la clasificación general.

19 de septiembre de 2020

Son 36,2 km. contra el reloj en el que cada uno de los ciclistas tendrá la última oportunidad de dar un último zarpazo en la clasificación general. Acá no hay estrategias de equipo ni fugas magistrales, serán solo ellos, su bicicleta y la fuerza de sus piernas.

La etapa 20 del Tour de Francia, la última antes del paseo triunfal del domingo en París, tiene tres partes: primero un terreno plano, después un ligero ascenso y, finalmente, un puerto de primera categoría que es inusual en este tipo de ejercicios.

Es una buena noticia para los escarabajos, para quienes este tipo de ejercicios no está entre sus favoritos. Sin embargo, el final en alto y. las pendientes de La Planche de Les Filles, que en sus últimos metros tiene una inclinación del 20 %, puede balancear la situación a favor de colombianos. Los dos corredores clave son Supermán López, que está en defensa del tercer puesto en la general y su lugar en el podio de París, y Rigoberto Urán, que es octavo , pero está a 10 segundos del séptimo puesto, Adam Yates.

A esta hora parten los escarabajos

7:21 a.m. Dayer Quintana, puesto 92 en la clasificación general

8:04 a.m. Winner Anacona, puesto 66 en la clasificación general

8:46 a.m. Harold Tejada, puesto 45 en la clasificación general

9:20 a.m. Daniel Martínez, puesto 28 en la clasificación general

9:24 a.m. Esteban Chaves, puesto 26 en la clasificación general

9:42 a.m. Nairo Quintana, puesto 17 en la clasificación general

10:00 a.m. Rigoberto Urán, puesto 8 en la clasificación general

10:10 a.m. Miguel Ángel López, puesto 3 en la clasificación general

Todos los horarios están en hora colombiana.

La transmisión en televisión para Colombia está a cargo de ESPN y del Canal Caracol.