Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/12/2019 1:32:00 AM

A la Selección Colombia no le pitaron un penal claro y empató con Chile

La Tricolor jugó mejor que el combinado austral pero el partido amistoso terminó 0 a 0 y ya van siete años sin victorias sobre este rival.

A la Selección Colombia no le pitaron un penal claro y empató con Chile A la Selección Colombia no le pitaron un penal claro y empató con Chile

Chile sigue siendo el coco de la Selección Colombia. A pesar de jugar mejor, la Tricolor se volvió a quedar con las ganas de acabar la racha de 7 años seguidos sin poder vencer a los australes tras un resultado 0 a 0, en partido amistoso jugado en Alicante.

Los chilenos se caracterizaron por el juego fuerte y el árbitro les perdonó un penal claro.

Colombia formó con David Ospina; Dávinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo, Stefan Medina; Wilmar Barrios, Yairo Moreno, Juan Guillermo Cuadrado; Duván Zapata, Luis Fernando Muriel y Roger Martínez.

La gran novedad fue la inclusión de Yairo Moreno, que estuvo por encima de Mateus Uribe, el supuesto dueño de este puesto. El equipo se paró en un esquema 4-3-3, que ha sido el que más ha repetido el técnico portugués desde que está a cargo de la Selección.

En el minuto 15 se dio la primera jugada de peligro del partido con un brillante desborde de Juan Guillermo Cuadrado por el sector derecho que el jugador del Juventus finalizó con un remate que supo conjurar Claudio Bravo.

En el 19, siguió la embestida colombiana con un remate cruzado de Duván Zapata que volvió a ser atajado por el portero austral. Después de esta jugada, el goleador del Atalanta se retiró del encuentro por una lesión en el pie y en su lugar entró Alfredo Morelos.

Colombia puso en problemas a los chilenos con sus transiciones rápidas y en otra acción de este estilo, Luis Fernando Muriel exigió los reflejos de Bravo, que ya se constituía como la gran figura del encuentro.

En la segunda parte continuó el dominio del equipo cafetero, mientras que los australes acudían al juego fuerte para frenar los ataques colombianos.

La polémica del partido se produjo en el minuto 50  tras una falta clara en el área sobre Juan Guillermo Cuadrado. Cuando el volante encaraba fue derribado con un contacto claro pero el árbitro Jason Barcelo de Gibraltar.

Los chilenos mejoraron llenando los costados y la reacción oportuna e Queiroz fue cambiar el planteamiento por una doble línea de 4 con la que la Tricolor retomó el control del encuentro.

SIn embargo, no lle´go el gol y Colombia se quedó con un flojo empate.

La siguiente salida de la Selección será el próximo martes frente a Argelia.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1963

PORTADA

Cementerio del horror: el lugar donde estarían ocultos los falsos positivos que el país no conoce

Acaba de aparecer la que podría ser la primera fosa común masiva con más de 50 cuerpos de falsos positivos. SEMANA estuvo ahí y revela la escabrosa historia.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1963

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.