El remate de la temporada en España traerá consigo tres enfrentamientos entre el Barcelona y el Real Madrid. Uno de ellos será el restante de La Liga Santander y los otros dos llegaron inesperadamente por cuenta del sorteo de las semifinales en la Copa del Rey.
Los culés avanzaron eliminando por 1-0 a la Real Sociedad en el Camp Nou, mientras que el conjunto ‘merengue’ pasó algo más de trabajo para dejar en el camino al Atlético de Madrid, en un clásico intenso por los ataques contra Vinicius y las decisiones arbitrales que armaron polémica hasta el último minuto de la prórroga.
El sorteo realizado este lunes tenía entonces a los dos clásicos rivales como posibles rivales al lado del Athletic Club y el Osasuna, los otros dos clasificados a semifinales. La primera balota en salir fue la del conjunto rojillo, seguida de la del Real Madrid, lo que implicaba que ambos serían locales en el partido de ida.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/WHLCHJQ4TZFYNHGPG4E2NEAJWU.jpg)
Luego surgió el nombre del Athletic como rival de Osasuna, lo que implicaba que el Barça se enfrentaría a su máximo rival, además de confirmar que cerraría en casa la serie a doble partido. Lo único que quedó por definir era el día y la hora de cada enfrentamiento, duda que se resolvió este martes por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
El primer Real Madrid vs. Barcelona se jugará el jueves 2 de marzo en el Santiago Bernabéu a las 3:00 de la tarde (hora de Colombia). Después tendrán que esperar casi un mes para conocer el ganador, pues el juego de vuelta quedó programado para el miércoles 5 de abril, también a las 3:00 p. m (hora de Colombia). Ambos partidos tendrán transmisión de Directv Sports para toda Latinoamérica.
En el medio de estos dos clásicos habrá otro más por la liga local, el 19 de marzo en la casa de los azulgranas, lo que implica que serán 3 enfrentamientos de gran importancia por los títulos en poco más de un mes.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/XMLJZVI5DBD43FVKOPFRXH7ZOE.jpg)
Por su parte, la otra semifinal Osasuna vs. Athletic Club se jugará el 1 de marzo (3:00 p. m Colombia) en el estadio de El Sadar, mientras que la vuelta tendrá lugar el martes 4 de abril (3:00 p. m) en el estadio San Mamés de Bilbao.
Sin Dembelé para la ida
A falta de un mes y monedas para verse las caras en la semifinal, el Real Madrid vs. Barcelona en el Bernabéu ya tiene una gran baja, la de Ousmane Dembelé, lesionado en el muslo con casi 6 semanas de incapacidad de acuerdo al más reciente parte médico emitido por la entidad azulgrana.
El francés salió tocado el sábado del choque ante Girona y los exámenes médicos que le practicaron dejaron en evidencia una baja sensible para el equipo de Xavi Hernández. “Es una baja importante, estaba en un momento de forma extraordinario generando muchas opciones en ataque. Es una baja difícil de suplir, que entre todos intentaremos que no se note”, dijo el entrenador catalán.
Sobre el tiempo real de ausencia con la readaptación física, Xavi aseguró que “no lo sabemos, es una lesión muscular en zona difícil para decir tiempo. Dependerá mucho de sus sensaciones”.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/MKAHWWYYXBHY7HC7XR2C3GS2BQ.jpg)
En ese orden de ideas, se ha planteado la posibilidad de sumar algún refuerzo más en el mercado de pases que termina este martes 31 de enero. “Dependemos mucho del ‘fair play’, otra vez. Pero la plantilla la veo compensada, igualmente”, adelantó.
“Que lo que venga que refuerce de verdad, pido. Que no se refuerce por reforzar. Pero estamos bien. No necesitamos nada, si hay alguna oportunidad que nos permita el ‘fair play’, adelante. Sino, con tranquilidad, que estamos bien”, finalizó.