Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/12/2019 12:53:00 AM

Así logró 'Su majestad' Federer vencer a Nadal para avanzar a la final de Wimbledon

El mejor jugador de todos los tiempos le ganó otra batalla al español y enfrentará Novak Djokovic buscando conquistar su título 21 de Grand Slam.

A sus 37 años, Federer venció a Nadal y avanzó a la final de Wimbledon Así logró 'Su majestad' Federer vencer a Nadal para avanzar a la final de Wimbledon Foto: AFP

El suizo Roger Federer ganó una nueva batalla en su icónica rivalidad con Rafael Nadal derrotando al español en las semifinales de Wimbledon y logrando su lugar en la final, donde le espera el vigente campeón Novak Djokovic.

Federer necesitó tres horas y de lo mejor de su juego para imponerse al español, tercer cabeza de serie, por 7-6 (7/3), 1-6, 6-3 y 6-4 en la pista central del All England Club londinense.

Este era el 40º enfrentamiento entre Nadal y Federer, y la primera vez que el suizo derrotaba al español en una semifinal de Grand Slam. Su majestad alcanzó 101 triunfos en el césped sagrado de Wimbledon, marca histórica para el tenis masculino.

Le recomendamos: ¡Hazaña colombiana! Cabal y Farah en la final de Wimbledon

El pasado mes, Nadal había vencido a Federer en las semifinales de Roland Garros. En esa oportunidad, el mallorquín terminó conquistando su duodécimo título en la tierra batida de París.

"No puedo estar muy orgulloso ni muy satisfecho hoy", afirmó Nadal tras el partido, lamentando que jugó "suficientemente bien como para ganar" pero no lo logró. "En líneas generales, creo que él ha estado un poquito por encima de mí".

"No he sido capaz de llevar el partido por la zona donde me convenía", explicó. "No he conseguido ponerle (a Federer) ese estrés continuado cuando él sacaba y eso le ha dado a él tranquilidad", analizó.

El público del All England Club londinense esperaba un enfrentamiento que recordase a la épica final de 2008, repleta de drama y golpes magistrales, en la que el español acabó imponiéndose en casi cinco horas de un enfrentamiento considerado por muchos como el mejor de la historia del tenis.

La batalla se anunciaba dura: el primer set fue largo y muy disputado, Nadal salvó un punto de rotura y empujó al tie-break, aunque después lo perdió. En el segundo, el español tomó el control, con golpes profundos y liftados que empujaron al suizo a cometer errores.

Pero en la tercera manga, Federer hizo alarde de su despiadado saque y su destreza en la volea, haciendo también mucho daño al español con un revés paralelo imparable y una potente derecha cruzada.

Ante un Nadal cada vez más impotente, el suizo empezó a ganar sus puntos con mucha más facilidad, hasta apuntarse la victoria.

El suizo, que a sus 37 años se convierte así en el tercer finalista de Grand Slam de mayor edad, buscará contra el serbio Djokovic, número uno del mundo, su noveno título de Wimbledon.

*Con información de AFP.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1959

PORTADA

¿Qué hay detrás del paro nacional del 21 de noviembre?

Razones, realidades y mitos de la movilización social del 21 de noviembre.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1959

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.