Home

Deportes

Artículo

El argentino José Néstor Pekerman posa con la camiseta oficial durante la rueda de prensa en que fue presentado como nuevo director técnico de la selección colombiana de fútbol en Bogotá | Foto: Daniel Reina

FÚTBOL COLOMBIANO

“Acá no nos podemos equivocar”: Pékerman

La Federación Colombiana de Fútbol presentó oficialmente a José Pékerman como nuevo director técnico del seleccionado de mayores cuya misión es bastante clara: clasificar al Mundial de Brasil 2014.

18 de enero de 2012

En la noche del miércoles el presidente de la Fedefútbol, Luis Bedoya, presentó ante la prensa y el país al nuevo seleccionador nacional, el argentino José Pékerman, quien aceptó que hay premura para “aceitar” la maquinaria del combinado nacional con miras a la cita mundialista en dos años en Brasil.
 
“Es muy importante que sepan que tenemos un compromiso en el corto plazo. La eliminatoria está allí”, manifestó el nuevo técnico de la selección de mayores, con un discurso cálido y agradecido con el país que vio su última actuación como jugador en el Independiente Medellín, pero cuidadoso con los anuncios.
 
El director técnico anunció que los nombres de quienes harán parte de su cuerpo técnico son sus viejos adjuntos Néstor Lorenzo, Eduardo Hurtasun, Pablo Garabello y Patricio Cams, que lo acompañaron en la selección argentina que compitió en el Mundial de Alemania, en 2006.
 
"Nos instalaremos en Bogotá, y de ahí resolvemos la primera lista de jugadores para amistoso contra México", dijo sin especificar cuál será la sede oficial del equipo, aunque se considera que seguirá siendo Barranquilla.
 
Apoyo total
 
Entretanto, Bedoya, ofreció "total respaldo" a las decisiones que tome Pékerman y ratificó que el principal objetivo es clasificar al Mundial.

"Respaldaremos sus decisiones para estar en (el Mundial de) 2014", remarcó Bedoya, quien no ahorró elogios para el técnico de nacionalidad argentina, a quien le entregaron una camiseta de la selección colombiana de fútbol con su apellido.

El dirigente del balompié colombiano agregó que las directivas de la Federación arroparán al nuevo estratega para que asuma sin presiones "las tareas" que se le entregan.
 
Con EFE