Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/3/1987 12:00:00 AM

AL MAL TIEMPO...

Los "escarabajos" salen relativamente indemnes después de la primera semana del Tour

AL MAL TIEMPO..., Sección Deportes, edición 270, Aug  3 1987 AL MAL TIEMPO...
Hace un año, apenas corridas tres etapas del Tour, la decepción se había apoderado de los aficionados colombianos. La temida contra reloj por equipos frustró de entrada las aspiraciones de los "escarabajos" .
En el 87 las cosas son bien distintas. Al cierre de la presente edición las acciones de Herrera, Parra y compañía no habían perdido puntos. Stephen Roche fue el único de los escaladores que sobresalió en la fase alemana de la carrera. Con un tercer puesto en la general a 19 segundos del líder, aparece como el máximo favorito para triunfar, aunque falta mucho por recorrer. En el prólogo, los colombianos respondieron a las expectativas y se mantuvieron cerca de los grandes escaladores, favoritos para ganar la carrera. Hombres como Kelly, Fignon, Millar y Hampsten debieron conformarse con sacarle unos pocos segundos a los colombianos, en el mejor de los casos.
La etapa contra el reloj por equipos presenta un balance que, si bien no es favorable, tampoco es descalificador.
El duro entrenamiento que los colombianos debieron seguir para mejorar su rendimiento en esos esfuerzos, dio sus frutos cuando el Café de Colombia entró con un retraso de 2.42 minutos con respecto al equipo Carrera, ganador de la fracción. El técnico colombiano Niño contaba con perder 3 minutos y medio. Por su parte, Postobón tuvo un retraso de 3.25 minutos, debido a problemas de salud de su líder Pablo Wilches que obligaron a sus coequiperos a reducir el tren de carrera para evitar que su "capo de escuadra" perdiera la rueda, lo que le habría implicado entrar fuera del tiempo límite.
Ante la ausencia de grandes favoritos, la lucha se hace muy dura en el presente Tour pues todos aspiran ser el "patrón del pelotón", como lo fue Hinault en años anteriores. Los "escarabajos" engrosan ese grupo de aspirantes a comandar la carrera, con sobrada razón. Por el momento son superados por hombres fuertes en el terreno llano pero que, a la hora de encarar la cuesta, verán desaparecer sus posibilidades.
La presente semana no trae importantes ventajas para los colombianos.
La gran montaña está lejos y en las agotadoras etapas llanas los rodadores buscarán despegar del lote a los menudos "escarabajos". El gran escollo estará en la etapa contra reloj individual de 87.5 kilómetros a correrse este viernes 10 de julio, que se convertirá en la últimá prueba importante en contra de los nacionales.
En esta etapa, que parte de Saumur a menos de 50 metros sobre el nivel del mar y termina en Futuroscope, la altura máxima que se alcanza es de 150 metros sobre el nivel del mar, en un puerto de montaña de 4a categoría, lo que no otorga buenas posibilidades a los nacionales, pese al recorrido ondulado.
El futuro del Tour sólo se irá aclarando en la próxima semana. Por el momento, lo importante para Colombia es que sus corredores conservan buenas posibilidades de pelear la carrera, no obstante las importantes ventajas que se siguen otorgando en las fracciones planas y contra el reloj que, en los dos primeros días de competencia dejaron al mejor colombiano, Samuel Cabrera, a 2.45 minutos del líder.

EDICIÓN 1893

PORTADA

Gobierno de Duque: un despegue con ventarrón

El llamado de Duque por la unidad del país fue empañado por el beligerante discurso del presidente del Senado. ¿Puede esto afectar la gobernabilidad del nuevo mandatario? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.