Son amigos, sí. Pero en cuestiones de fútbol a uno de ellos le corre sangre roja. Al otro, la azul. Desde niños son aficionados, cada uno por razones distintas. Y a la hora de hacer cualquier locura por ver un partido, ambos se disputan la anécdota más épica.
Para palpitar la gran final del fútbol colombiano, SEMANA buscó a dos hinchas reconicidos y que ven a sus equipos con las entrañas. Por Santa fe, el periodista y escritor Daniel Samper Pizano. Por el equipo azul, Alberto Casas Santamaría. Frente a las cámaras, ambos contaron las raíces de su pasión futbolera y explicaron por qué creen que sus divisas se impondrán frente a la contraria en el partido decisivo de este domingo.
Le recomendamos: Millonarios y Santa Fe: los increíbles datos que esconde el clásico de la final
Pasaron casi 30 años para que Santa fe y Millonarios disputaran una final del fútbol. En la ciudad se siente la tensión futbolera. Las camisas rojas y azules abundan en las calles y en el ambiente ronda la incertidumbre sobre cuál será el que levantará la copa y obtendrá la codiciada estrella decembrina.
Samper y Casas no extán exentos de esa pasión que ronda en la atmósfera capitalina. En cualquier caso, luego de que este domingo Santa Fe y Millos se saquen chispas en la cancha (el marcador va 1-0 a favor de los azules) solo uno de estos dos hinchas tendrá la llave correcta, la celebración certera. Esto fue lo que dijeron a SEMANA.
Le puede interesar: Ley seca en Bogotá por final entre Millonarios y Santa Fe