Home

Deportes

Artículo

Lionel Messi con su Argentina, buscará el título Mundial ante Francia este domingo 18 de diciembre.
Lionel Messi con su Argentina, buscará el título Mundial ante Francia este domingo 18 de diciembre. | Foto: AFP (Diseño SEMANA)

deportes

Alberto Fernández le desea lo mejor a Macron, excepto para la final del domingo

Ambos países han ganado el campeonato mundial en dos ocasiones, Francia es el campeón actual.

16 de diciembre de 2022

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, le deseó a su homólogo francés Emmanuel Macron todo lo mejor para el futuro, excepto el domingo, cuando la selecciones de sus países disputarán la final del Mundial de Catar, ambas en busca del tercer título.

“Querido amigo @EmmanuelMAcron, te guardo un enorme afecto y te deseo lo mejor para el futuro. Salvo para el domingo. Argentina es mi maravilloso país, ¡y es Latinoamérica! ¡Vamos la celeste y blanca!”, escribió Fernández en Twitter este jueves, en respuesta a un mensaje de Macron.

El presidente francés, que el miércoles estuvo en el estadio cuando los Bleus ganaron 2-0 a Marruecos y clasificaron para la final frente a Argentina, le había escrito a Fernández al responder un tuit del mandatario electo brasileño Luiz Inacio Lula da Silva que le deseó suerte a ambos.

En un mensaje escrito en portugués, Macron agradeció a Lula y además dijo: “Querido @alferdez, uno de nosotros dos tendrá más suerte. El domingo sabremos cuál de los dos. Con toda mi amistad... Adelante les Bleus!”, en respuesta a un mensaje en el que el presidente electo de Brasil había deseado suerte a ambos países “Buena suerte el domingo”, escribió Lula en su Twitter, tagueando a ambos presidentes.

Aunque se da por descontado que Macron estará el domingo en Catar, Fernández no ha anunciado un viaje que más bien los argentinos podrían interpretar como “mufa”, la palabra que usan para referirse a la mala suerte que se provoca.

“Fútbol y política no se mezclan. No nos interesa mezclar, tiene que disfrutarlo la ciudadanía. El presidente tiene buena relación con Macron y han intercambiando chats previamente, pero no hay ninguna decisión tomada” sobre un viaje para la final, dijo este jueves la portavoz argentina Gabriela Cerruti.

Al igual que Francia, Argentina ha ganado dos veces la Copa del Mundo. En 1978 y en 1986 Argentina fue campeón, mientras que en 1998 y 2018 Francia fue el ganador.

Opiniones sobre la final

El ex atacante uruguayo Diego Forlán habló sobre la final y dijo que será muy pareja, debido a la regularidad de los franceses y al alza de los argentinos en los últimos juegos.

“Francia ha sido pareja durante todo el Mundial y Argentina ha estado de menos a más, obviamente tras lo que fue Arabia Saudita (con la que perdieron 2-1 en el debut). Después, a medida de que fueron pasando los partidos, creo que en los dos últimos, con Holanda y Croacia, han superado muy bien a los rivales”, afirmó el ex internacional de la Celeste a periodistas en Doha, capital de Qatar.

El Balón de Oro de Sudáfrica-2010 afirmó que el poderío de ambos equipos no se limita al talento de sus dos principales estrellas, el argentino Lionel Messi y el francés Kylian Mbappé.

Fabio Capello, exfutbolista y entrenador italiano dijo que la final enfrentaba a los mejores: “Los dos mejores jugadores disputarán ese juego, Messi y Mbappé”, dijo el técnico, de 76 años, en el marco de un partido de leyendas de la FIFA, disputado en Doha.

El ex atacante mexicano Luis Hernández también habló sobre el enfrentamiento y aseguró que no depende exclusivamente de Lionel Messi.

Argentina “no tiene que pensar con esa premisa, no tiene que pensar que es el último (Mundial de Messi), es el inicio de muchos para volver a levantar la Copa del Mundo. De Messi no depende todo”, afirmó a periodistas en el marco del partido de leyendas de la FIFA.

El “Pájaro”, de 53 años, aseguró que la balanza entre ambos equipos está muy pareja, pero se inclinó por la victoria de los argentinos.

Con información de AFP