Home

Deportes

Artículo

VUELTA A ESPAÑA

Alejandro Valverde ganó su segunda etapa en la Vuelta a España

El compañero de Nairo Quintana se impuso en la octava jornada de la carrera. El mejor de los colombianos fue Rigoberto Urán en el puesto 11. El domingo regresa  la alta montaña.

1 de septiembre de 2018

Alejandro Valverde ratificó que es el corredor más explosivo de la Vuelta a España luego de llevarse su segunda victoria de etapa en la Vuelta a España en una jornada que terminaba en repecho en la localidad de Almadén.

El español del Movistar venció a Peter Sagan con un brillante embalaje en el que explotó con mucha potencia para vencer al campeón del mundo. La segunda vez que el especialista en clásicas vence al eslovaco.

El mejor de los colombianos fue Rigoberto Urán. El antioqueño llegó en el lugar once. Otro escarabajo que mostró la cara en la dura llegada fue Sergio Luis Henao, que trabajó para su compañero Michal Kwiatkowski pero el polaco no pudo luchar por el triunfo.

La etapa de 195 kilómetros entre Linares y Almadén estuvo marcada por la fuga conformada por  Tiago Machado (Katusha-Alpecin), Jorge Cubero (Burgos-BH) and Hector Saez (Euskadi-Murias). Los tres resistieron hasta faltando 7 kilómetros  y fueron capturados por el trabajo de persecución del Bora.

En los últimos kilómetros, los candidatos al título se pusieron al frente y los esprinters no tuvieron la oportunidad de luchar por la victoria teniendo en cuenta  la dureza del cierre.

La clasificación general  no tuvo cambios y los colombianos mantuvieron sus posiciones.

El domingo vendrá la etapa más dura de la primera semana. Una jornada de 200 kilómetros con  cuatro puertos de montaña que finaliza con el primer puerto de fuera de categoría de la carrera en el Alto de la Covetilla.

Esta jornada será la oportunidad de los colombianos y los demás favoritos para ir al ataque y medir fuerzas.