Home

Deportes

Artículo

A pesar de su lesión de rodilla, Sami Khedira del Real Madrid, fue tenido en cuenta por el técnico alemán Joachim Low para ir a Brasil.

MUNDIAL

Ya están los mundialistas alemanes

El técnico alemán Joachim Löw anunció la lista de los 30 preseleccionados para Brasil. Va con el lesionado Sami Khedira y sin Mario Gómez.

8 de mayo de 2014

El seleccionador alemán Joachim Löw anunció este jueves una lista previa de 30 jugadores para el Mundial de Brasil, en la que está el centrocampista Sami Khedira, que regresa de una larga lesión, y algunos jóvenes valores como el medio Leon Goretzka y el delantero Kevin Volland.

"Todos juntos, creo que tenemos una buena mezcla. Estoy impaciente por trabajar con estos jugadores y estoy seguro de que estarán preparados a la perfección", señaló el seleccionador de 54 años.

Esta es la lista:

Porteros: Manuel Neuer (Bayern), Roman Weidenfeller (Borussia Dortmund) y Ron Robert Zieler (Hannover 96)

Defensas: Jerome Boateng, Philipp Lahm (Bayern), Erik Durm, Kevin Grosskreutz, Mats Hummels, Marcel Schmelzer (Borussia Dortmund), Benedikt Höwedes (Schalke), Marcell Jansen (Hamburgo), Per Mertesacker (Arsenal), Skondran Mustafi (Sampdoria).

Centrocampistas: Lars Bender (Bayer Leverkusen), Julian Draxler, Maximilian Meyer. Leo Goretzka (Schalke), Mathias Ginter (Friburgo), Mario Götze, Toni Kroos, Thomas Müller, Bastian Schweinsteiger (Bayern), André Hahn (Augsburgo), Sami Khedira (Real Madrid), Mesut Özil, Lukas Podolski (Arsenal), Marco Reus (Borussia Dortmund) y André Schürrle (Chelsea).

Delanteros: Miroslav Klose (Lazio) y Kevin Volland (Hoffenheim).



Todo Bayern


El Bayern Múnich, actual campeón de la Bundesliga, es el esqueleto de la ‘Mannschaft’ con siete jugadores preseleccionados, entre ellos el capitán Philipp Lahm. Le sigue el Borussia Dortmund con cinco convocados y el trío del Arsenal inglés: Mesut Ozil, Per Mertesacker y Lukas Podolski.

El factor Khedira y Klose

Low decidió incluir al centrocampista del Real Madrid Sami Khedira, a pesar de haber tenido una temporada complicada por una lesión en la rodilla. El D.T. dijo que tomaba un "riesgo calculado" con Khedira, que no juega desde noviembre de 2013 y fue uno de sus jugadores claves en las eliminatorias y en el Mundial pasado.

"Su personalidad y su experiencia son esenciales para el grupo. No está todavía a su mejor nivel, pero haremos todo para que lo esté", dijo Low

En el ataque optó por el veterano Miroslav Klose, que cumplirá 36 años el 9 de junio y que jugaría su cuarto Mundial. Klose ha metido 14 goles en la Copa Mundo y este año podría romper el récord absoluto de 15 anotaciones del brasileño Ronaldo.

"Miro ha mostrado durante su carrera que sabe prepararse a corto plazo y no tengo ninguna duda que de lo hará una vez más", dijo Low sobre el atacante, que viene de una temporada muy irregular con el Lazio de Roma, marcada por las lesiones.

Los 14 goles Mundialistas de Klose:




Sin Gómez y Ter Stegen



Low dejó por fuera al arquero del Borussia Mönchengladbach Marc-André Ter Stegen, que vestirá la próxima campaña los colores del Barcelona. Las tres plazas de la portería germana las ocupan Manuel Neuer (Bayern de Múnich), Roman Weidenfeller (Borussia Dortmund) y Ron-Robert Zieler (Hannover 96).

Otra de las ausencias significativas en la lista de Alemania es la del delantero del Fiorentina Mario Gómez, que no fue tenido en cuenta porque ha jugado a causa de una lesión en la rodilla. "Hasta hace poco creía poder recuperar la forma a tiempo. Pero desgraciadamente, las lesiones me han estropeado mi año futbolístico y al final la peor temporada de mi carrera termina con un nuevo revés", lamentó el atacante.

Low subrayó en su comparecencia que esta lista se reducirá a "25 o 26 jugadores al final de la semana o después del partido contra Polonia (martes 13 de mayo en Hamburgo)", el primero de los tres amistosos (luego ante Camerún y Armenia) que disputará la Mannschaft antes de viajar a Brasil el 7 de junio.

Alemania se medirá en el grupo G con Ghana, Estados Unidos y Portugal. El primer partido mundialista lo disputará contra el combinado portugués el 16 de junio.