Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/7/2013 12:00:00 AM

Alexis Sánchez, la gran amenaza de Chile

La figura del Barcelona llega en su mejor momento a Barranquilla.

Alexis Sánchez Chile contra Colombia Alexis Sánchez durante una sesión de entrenamiento en el complejo deportivo Juan Pinto Duran, en Santiago de Chile, previo al juego frente a Colombia. Foto: AP
Le costó trabajo pero lo logró. Alexis Sánchez es hoy por hoy una de las grandes figuras del Barcelona. Se conecta a las maravillas con Messi, es el mejor cómplice en las canchas de Neymar y, por si fuera poco, cada balón que toma termina en un inmenso riesgo para la portería rival. 

El sábado pasado, por ejemplo, anotó dos goles frente al Valladolid y se dio el lujo, incluso, de mostrarse solidario y en lugar de hacer el triplete, estaba solo frente al portero, le pasó el balón a Neymar para que este anotara. El será la gran amenaza de Chile este viernes ante Colombia en Barranquilla.

El delantero del Barcelona español llegó en las últimas horas a Chile para empezar a preparar los partidos de su selección contra Colombia y Ecuador, los últimos compromisos de la liguilla de clasificación al Mundial de Brasil 2014.

Alexis abandonó el aeropuerto internacional de Santiago por un sector que solo utilizan las autoridades y algunas celebridades, y esquivó así el contacto con las cámaras y los reporteros apostados en el recinto para registrar la llegada de los futbolistas chilenos que juegan en el extranjero.

Otros compañeros del jugador barcelonista también llegaron este lunes a la capital chilena y se dejaron ver en el aeropuerto, donde algunos hinchas aprovecharon la ocasión para hacerles fotos.

Es el caso de Carlos Carmona, del Atalanta italiano; Jean Beausejour, del Wigan inglés; Bryan Rabello, del Sevilla español, y Mauricio Pinilla, del Cagliari italiano.

Pinilla, que vuelva a la selección un año después de su última convocatoria, se tomó un tiempo para atender a los medios de comunicación y aseguró que “la Roja” atraviesa por un “excelente momento”.

“Se pasa por un gran momento con resultados y buenas actuaciones, así es que estoy feliz por venir a este equipo y venir puede dar muchas satisfacciones”, señaló.

Chile, tercero en las eliminatorias al Mundial, jugará el viernes contra Colombia en la ciudad de Barranquilla y cuatro días después recibirá a Ecuador en el último partido de la liguilla.

Pinilla reconoció que la competencia por la titularidad en la delantera es muy dura, con nombres como Alexis Sánchez, Eduardo Vargas o Humberto Suazo, aunque resaltó que llega en buena forma.
“Estoy físicamente muy bien, estoy jugando y ahora sólo depende del técnico para así poder entrar”, dijo Pinilla.

El volante Carlos Carmona, en tanto, aseguró que el plantel está ilusionado y es consciente de que la clasificación a Brasil 2014 depende de ellos mismos.

El seleccionador Jorge Sampaoli tiene a 18 jugadores para empezar los entrenamientos. Este mismo lunes se espera que lleguen al país Marcos González y Eugenio Mena, que juegan en Brasil.

Para este martes está previsto el arribo de Arturo Vidal, Mauricio Isla, David Pizarro, Matías Fernández y Junior Fernandes, que completarán la nómina de 25 jugadores convocados.

Según la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, la selección ha programado para los dos primeros días de la semana jornadas de entrenamiento de mañana y tarde. 

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.