deportes

Alexis Sánchez se va del Inter y está cerca de jugar con un colombiano en Francia

El atacante chileno tendrá una nueva oportunidad en Europa.


El experimentado atacante chileno Alexis Sánchez se desligó este lunes del Inter de Milán, un año antes de que expirara su contrato, y podría recalar en el Olympique de Marsella de la primera división de Francia, con el que mantiene conversaciones.

El Inter anunció en su página de internet “haber encontrado un acuerdo para la rescisión amistosa del contrato” de Alexis Sánchez.

“El club desea dar las gracias a Alexis por sus tres temporadas como nerazzurro, en las que logró tres títulos, y le desea lo mejor en la continuación de su carrera”, añade el comunicado.

El acuerdo permite al club milanés liberarse de un salario importante, cercano a los 7 millones de euros netos anuales (hacia 7,14 millones de dólares), según los medios. El Inter habría aceptado indemnizarle con 5 millones de euros para concluir esta finalización de contrato anticipada.

Llegado al Inter en 2019, Alexis Sánchez no logró consolidarse como titular, lastrado por las diversas lesiones a lo largo de sus dos primeras temporadas.

Sin embargo vivió su momento de gloria con un gol decisivo la pasada temporada en la Supercopa de Italia en el último segundo de la prórroga contra la Juventus (2-1).

Su marcha del Inter, que se produce después de la de su compatriota Arturo Vidal, era esperada desde hace semanas, debido principalmente al regreso a Lombardía de Romelu Lukaku. El entrenador Simone Inzaghi no contaba con el chileno, superado en la jerarquía de los delanteros también por Lautaro Martínez, Edin Dzeko y Joaquín Correa.

El presidente del Olympique de Marsella, Pablo Longoria, confirmó el domingo que mantiene conversaciones con Alexis Sánchez y podría convertirse así compañero de ataque del colombiano Luis Javier Suárez.

Con Sánchez, que suma 64 partidos en la Champions League (13 goles) con el Barça, Arsenal, Manchester United e Inter, el Marsella se reforzaría con un jugador que llegaría a coste cero, rápido y experimentado.

Doblete cafetero en la victoria del Marsella

El Marsella, subcampeón de la liga francesa la pasada temporada, empezó en la nueva edición del torneo con una victoria cómoda, por 4-1 en casa ante el Reims, en el choque que cerró este domingo la primera jornada.

En la clasificación, el París Saint-Germain, defensor del título, es el primer líder de la temporada por su triunfo 5 a 0 del sábado en Clermont, pero el Marsella sigue su estela como segundo de la tabla por diferencia de goles, igualado con el Lille.

Un tanto en contra de Wout Faes en el minuto 13 abrió el camino a los marselleses, que sentenciaron luego con las dianas del portugués Nuno Tavares (45+2) y del colombiano Luis Suárez (75, 90+3).

En el 83, el equipo visitante maquilló su derrota con un gol de Falorin Balogun.

Luis Suárez, fichado en la pretemporada desde el Granada español, se estrenó así en la Ligue 1 con triunfo y un doblete.

Fue también un estreno feliz en esta Ligue 1 para el nuevo entrenador del Marsella, el croata Igor Tudor, que reemplazó en el banquillo del Vélodrome al argentino Jorge Sampaoli.

Con información de la AFP.