Home

Deportes

Artículo

Alfredo Morelos acumula 11 goles en la temporada
Alfredo Morelos es pretendido por clubes de la Liga Española y la Premier League | Foto: @RangersFC

Deportes

Alfredo Morelos es seducido por dos equipos ‘top’ en Europa; Rangers le sugiere no irse

El atacante con procesos en la Selección Colombia no pudo cerrar de la mejor forma la temporada, producto de unas molestias físicas.

23 de junio de 2022

Alfredo Morelos, el ‘búfalo colombiano’, está siendo tentado para llevar su poderío goleador a una de las cinco ligas top del mundo.

España e Inglaterra no le quitan la mirada a uno de los mejores atacantes cafeteros en Europa, que con sus goles ha logrado hacerse un lugar importante y, por eso, llama la atención de equipos como Sevilla de España, donde ya estuvieron Carlos Bacca y Luis Fernando Muriel, o el Aston Villa de Inglaterra, donde tendría un reencuentro con su anterior entrenador en Rangers, Steven Gerrard.

Versiones desde las dos naciones europeas ya lo relacionan; en España, durante las últimas horas, señalan que “el conjunto sevillista ha hecho una OFERTA de 8 millones de euros. Al delantero del Rangers le gusta la opción de recalar en el Sánchez Pizjuán”, indicó el periodista Gonzalo Tortosa a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, en la Premier League también se habla del interés que tiene Steven Gerrard de unir a su equipo, Aston Villa, a un jugador que ya conoce a la perfección. “Los rumores de que el Aston Villa de la Premier League está dando vueltas para tratar de sacar a Alfredo Morelos del Rangers se niegan a desaparecer (…) Villa está buscando más poder de fuego después de terminar 14º la temporada pasada y Gerrard sabría exactamente lo que está obteniendo con Morelos”, señaló Mirror.

Ante los inminentes ataques por arrebatarle a Rangers su goleador, exjugadores del club como el Marco Negri, exdelantero italiano que jugó con la camiseta del equipo escocés entre 1997 y 1999 se han pronunciado para pedirle que no deje la institución donde es figura e ídolo.

En conversación con Record Sports, dijo:Mirando hacia atrás, puedo decir que cometí algunos errores, tengo algunos remordimientos, pero mucha alegría y grandes recuerdos. Jugar para los Rangers fue absolutamente el punto más alto de mi carrera, y estoy seguro de que Alfredo dirá lo mismo cuando finalmente se retire. El club no puede darse el lujo de perder a un gran jugador como Morelos en una transferencia gratuita. Pero Alfredo tiene que darse cuenta de qué es lo mejor para su desarrollo”.

Alfredo Morelos llegó a 32 tantos en la competencia
Alfredo Morelos llegó a 32 tantos en la competencia | Foto: AFP

“A veces los jugadores pueden pensar que otros clubes son mejores. Pero si estás establecido en una ciudad, amado por millones de fanáticos, te llevas bien con tus compañeros y juegas en uno de los clubes más exitosos del mundo, no creo que un delantero pueda querer más. Realmente espero que Morelos se quede y entregue más goles y trofeos para los Rangers. Él realmente me gusta. Creo que fue el hombre que el equipo extrañó tanto al final de la temporada. Sin él, los Rangers perdieron mucho poder en la delantera”, complementó anhelando la estadía del Búfalo en Escocia.

Morelos brilló entre los colombianos

El reconocido portal de transferencias y estadísticas Transfermarkt dio a conocer la lista de los goleadores colombianos en la más reciente temporada europea.

Luis Díaz, que milita en el Liverpool, lidera el escalafón con 22 goles en 54 partidos, estos conseguidos con el conjunto inglés y con Porto, equipo con el que arrancó esta temporada.

Sinisterra también se hizo un lugar entre los más letales del Viejo Continente. El delantero del Feyenoord logró marcar 23 goles y 14 asistencias, en un total de 49 partidos de titular.

Dicho listado lo completan los siguientes jugadores: Alfredo Morelos (Rangers), con 19 goles; Óscar Estupiñán (Vitória Guimarães), con 16; y Luis Muriel (Atalanta), con 14.

Además de ellos, figuran hombres como Mateo Casierra (Sochi), con 14 anotaciones; Frank Castañeda (Warta Poznan y Sheriff), 13; Duván Zapata (Atalanta), 13; Rafael Santos Borré (Eintracht Frankfurt), 13; y Luis Suárez (Granada), con ocho.