Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL COLOMBIANO

Álvaro González sería revocado de la presidencia de la Difútbol

En la agremiación estarían dispuestos a solicitar la revocatoria de mandato del dirigente, que funge también como uno de los vicepresidentes de la Federación Colombiana de Fútbol y que ha sido polémico por sus declaraciones.

1 de febrero de 2012

Dirigentes de la Difútbol estarían dispuestos a solicitar la revocatoria de mandato de Álvaro González Alzate, actual presidente de esa entidad, según Caracol Radio.
 
El directivo, que también figura como vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol fue electo para cumplir con el cargo hasta 2014, pero tras la iniciativa en su contra perdería su puesto.
 
Los directivos se han mostrado molestos a raíz de las declaraciones de González Alzate con respecto a el homosexualismo en los círculos arbitrales de Colombia.

"Hay prácticamente un malestar muy alto en un buen número de árbitros del país por ese tema, porque nadie presenta pruebas, y tampoco se atreven a hablar, pero se comenta que uno de los primeros requisitos que se tiene para llegar a las altas esferas del arbitraje colombiano es ser homosexual, y eso sí me parece muy grave", señaló González Alzate a Antena 2 de RCN. 
 
La próxima Asamblea de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) se llevará a cabo en marzo de este año donde se definirá el tema.
 
En agosto pasado, González también causó éncendidas reacciones cuando hizo referencia a la permanencia del extécnico de la Selección Colombia, Hernán Darío 'el Bolillo' Gómez, luego de que éste se le acusara de ser responsable de dar una golpiza a una mujer que lo acompañaba a un bar del centro de Bogotá, algo que finalmente confesó.
 
En ese entonces, el dirigente desconoció los hechos y los tachó de habladurías. “Es que yo no sé qué hizo el profesor Gómez. No he visto ni he escuchado directamente a la persona que dicen que agredió. Lo que escucho son puros chismes, pues no me han mostrado el primer video o foto de lo que dicen que hizo el técnico nacional, por lo que hasta no ver no creer”.

“Lo que yo escucho es a los consejeros de la paz, a la de la mujer y a los políticos de turno, y hasta periodistas que no quieren al 'Bolillo', sacando pecho y pidiendo la cabeza de él. Pues yo no conozco la renuncia, no como cuento y no creo en chismes”, enfatizó para la época el directivo del fútbol colombiano.