Home

Deportes

Artículo

El racismo en los estadios de fútbol en España es una "guerra perdida", dice Alves. | Foto: AP

FÚTBOL

Alves denuncia racismo en estadios españoles

El defensa del Barcelona pide medidas drásticas para contrarrestar el fenómeno.

1 de febrero de 2013

El jugador del Barcelona, Dani Alves, denunció que fue víctima de insultos racistas este miércoles en el partido contra el Madrid en el estadio Santiago Bernabéu por las semifinales de la Copa del Rey. Alves dijo que un sector de la tribuna del Bernabéu imitó gritos de monos para insultarlo.

Alves opinó que la lucha contra el racismo en los estadios de fútbol en España es una "guerra perdida", un día después que el zaguero brasileño del Barcelona fue blanco de insultos racistas en la cancha del Real Madrid. "Hace 10 años que estoy en España y ha pasado desde el primer día" afirmó el jugador.

Para el defensa del Barcelona "se deberían tomar medidas drásticas. Por ejemplo, sancionar al club con más dureza, no con 1.000 ó 2.000 euros. Hay que ir un poco más allá", señaló. "A veces hay que buscar ejemplos y en Inglaterra esto no sucede y, cuando ocurre, las sanciones son ejemplares".

Este caso entre otros se suma al del volante del Milan, Kevin Prince Boateng quien fue victima de insultos racistas por aficionados durante un partido amistoso de su equipo contra el Pro Patria de la cuarta división de la liga italiana.

Al respecto la FIFA afirma que “condena vehementemente todas las formas de racismo en el fútbol, no tolerará variante alguna de discriminación y dará a estos casos una respuesta firme por parte de sus autoridades correspondientes".

Con información de AP