Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP

FÚTBOL

Máxima tensión para la final de la UEFA Europa League

El partido entre el Manchester United y el Ajax del colombiano Davinson Sánchez se disputará en medio del estrés producto del ataque terrorista en Manchester el pasado martes.

24 de mayo de 2017

La UEFA Europa League es la segunda competencia más importante de clubes en el continente europea y suscita gran interés entre los millones de aficionados del fútbol mundial. Sin embargo la final de la edición 2016/2017  que disputarán Manchester United y Ajax, este miércoles al a 1:34 p.m., tendrá un ingrediente indeseado.

El encuentro que se llevara cabo en la ciudad de Solna, Suecia, cuenta con máximas medidas de seguridad previniendo un ataque terrorista como el acontecido el pasado lunes en un concierto de la cantante Ariana Grande en Manchester. Está acción dejó 22 muertos y 59 heridos, y se la atribuyó el grupo ISIS.

Teniendo en cuenta que el partido envuelve a uno de los equipos de la ciudad que sufrió el ataque, los encargados de la seguridad en la gran final han tomado varias medidas de precaución para evitar que el evento sea blanco de los terroristas.

Le puede interesar: Dávinson, el séptimo colombiano que va por la Europa League

A los asistentes se les ha pedido llegar mínimo con 3 horas de antelación al Estadio Friends Arena pues habrá tres puntos de control para el ingreso al escenario que tiene capacidad para más de 50.000 personas.

Otra medida preventiva que tomaron los organizadores fue cancelar el show de medio tiempo que se había preparado. Esto a pesar de que UEFA aseguró en un comunicado que “no hay información de inteligencia que pueda sugerir que el partido sea objetivo de ataques”.

Como homenaje a las víctimas de Manchester, ambos equipos lucirán una cintilla negra en sus brazos y habrá un minuto de silencio antes del inicio del esperado duelo.  El entrenador del sorprendente Ajax, en el que se espera que el colombiano Davinson Sánchez sea titular, manifestó que esta situación le ha quitado “brillo” a la final.

El hecho más reciente en el que el terrorismo afectó al fútbol fue el atentado al bus del Borussia Dortmund antes de su partido por Champions League frente al Mónaco, en el que el más afectado fue el español Marc Bartra, que regresó a las canchas en la más reciente fecha de la Bundesliga.

Aunque luego se aclaró que este atentado no era una acción de este tipo sino que fue motivada por un interés económico de un individuo que había hecho inversiones en la Bolsa que se podía beneficiar en casos de que las acciones del equipo alemán se fueran a la baja.