Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

América desperdició su oportunidad de adelantarse en la semifinal

‘La Mechita’ no pudo aprovechar que jugó con un hombre más que el Deportivo Cali durante 30 minutos. La definición será en el Estadio de Palmaseca el próximo domingo.

8 de junio de 2017

En un partido que debió haber sido una fiesta pero que por el mal comportamiento de los llamados ‘hinchas’ tuvo un ambiente más parecido al de un simple entrenamiento, América y Deportivo Cali empataron 0 a 0 en el primer partido de su serie semifinal de la Liga Águila.

El encuentro se disputó en el Estadio Pascual Guerrero a puerta cerrada por la sanción que el alcalde de la ciudad, Maurice Armitage, impuso después de los desórdenes que se produjeron en el clásico caleño correspondiente a la Copa Colombia, el pasado 24 de mayo.

A pesar de que Tulio Gómez, presidente del  América,  buscó alternativas para que el partido se realizará con la presencia de público otras ciudades no autorizaron su pedido y el partido se debió jugar en el Estadio de San Fernandino sin la asistencia de los hinchas.

Puede leer: América jugará semifinal a puerta cerrada

En lo futbolístico, ‘la mechita’ fue el equipo más insistente a la hora de buscar el arco rival y a través de jugadas de pelota quieta generaron peligro en el arco defendido por Pablo Mina, que debió suplir a Camilo Vargas que se encuentra concentrado con la Selección Colombia en España.

El conjunto conducido por Hernán Torres jugó en el campo rival pero cada vez que se acercaba al área, los defensores del ‘verde caleño’ les quitaban la pelota o los frenaban con faltas. ‘Los diablos rojos’ tuvieron varios tiros libres pero el arquero o los palos evitaron que estas oportunidades trascendieran en gol.

En el minuto 58, Andrés Roa se fue expulsado por doble amarillo y dejó a su equipo con 10 hombres para el cierre del duelo. Héctor Cárdenas,  técnico de los azucareros,  siguió los  pasos de su 10 y también salió expulsado por protestar decisiones arbitrales.

Le recomendamos: Millonarios insistió pero Armani resistió

A pesar de estas ausencias el Cali aguantó la arremetida del recién ascendido y lograron un valioso empate 0 a 0 teniendo en cuenta las circunstancias en las que se desarrollaron los 90 minutos del juego y que la serie se cerrará en su casa.

El partido de vuelta será el próximo domingo a las 5:15 p.m. en el Estadio Palmaseca de Palmira. Como este escenario está fuera de Cali si estará permitida la asistencia de los fanáticos del ‘Superdepor’ que esperan que con su apoyo puedan alcanzar el cupo a la gran final de la Liga Águila.