Home

Deportes

Artículo

América de Cali asegura que a sus jugadores se les ha pagado lo acordado/Foto: @AmericadeCali | Foto: Foto: @AmericadeCali

DEPORTES

América de Cali asegura haber pagado lo acordado a sus jugadores

El actual campeón del fútbol colombiano desmiente que la plantilla no haya recibido los salarios del mes de abril y mayo.

4 de junio de 2020

Debido a que en redes sociales circula información que señala que América de Cali le adeuda los salarios de marzo y abril a sus jugadores, y que por ello el Ministerio del Deporte le podría retirar el reconocimiento deportivo, el conjunto escarlata le salió al paso a esos comentarios y emitió un comunicado.

“América de Cali aclara al público en general que todas las decisiones contractuales adoptadas por el club se han efectuado acorde a los decretos expedidos por el Gobierno nacional y regional con ocasión de la covid-19. De igual manera se ha cumplido dentro del marco de las sugerencias expedidas por la Federación Internacional de Fútbol Asociado FIFA, también de cara a la contingencia a nivel global", anunció el club.

Además, el conjunto escarlata aclaró que los acuerdos y negociaciones que se han adelantado con los jugadores se han llevado a cabo bajo el debido proceso y que todos han sido exitosos. "Por lo tanto carece de validez que algunos agentes de la industria del fútbol afirmen irresponsablemente que a nuestra plantilla masculina se le adeude", agregó.

Además, el conjunto vallecaucano explicó que en casos puntuales, en donde se adoptó la decisión de suspender contratos, los afectados han recibido un auxilio de 15 millones de pesos para su sostenimiento en este periodo de crisis por la covid-19.

Cabe resaltar que América de Cali se encuentra en la búsqueda de un director técnico, luego de que Mauricio Romero, presidente del club, confirmara en una rueda de prensa virtual que el entrenador Alexandre Guimarães no continuará en el equipo.

“Le propusimos al cuerpo técnico, hace un tiempo, una reducción salarial del 30 % por la situación que se está pasando debido a la covid-19. El profesor Guimarães no aceptó y por eso nos vimos en la tarea de suspender su vinculación”, dijo Romero.

América tampoco extendió los contratos de los jugadores argentinos Matías Pisano y Juan Pablo Segovia Romero, quienes tampoco aceptaron una reducción de sus salarios.