Home

Deportes

Artículo

| Foto: Archivo SEMANA / Cortesía

EMPRESAS

Una luz de esperanza para el América de Cali

La Supersociedades aprobó el acuerdo de reorganización del cuadro ‘escarlata’. Debe en total $13.473 millones.

13 de noviembre de 2014

Este ha sido un fin de año agridulce el club América de Cali, que si bien está peleando los cuadrangulares finales de su categoría, hay conciencia de que no tiene la plantilla para ascender.

Los malos resultados han acompañado a la escuadra roja, lo que sirvió de excusa para los impresentables desmanes que causó un sector de su hinchada, que terminó con una sanción por parte de la Dimayor para jugar como local, un duro golpe que le quitará ingresos por taquilla.

En lo económico, no obstante, las cosas han venido de menos a más, aunque todavía no sale del ‘infierno’. En abril del 2013 la institución salió oficialmente de la lista ‘Clinton’ y este jueves la Superintendencia de Sociedades aprobó un acuerdo de reorganización empresarial que se firmó con la mayoría de sus acreedores.

Según comunicó la Supersociedades, la firma del acuerdo de reorganización evita la liquidación de la sociedad, le permite seguir desarrollando su objeto social y abre la puerta a una capitalización que debe permitir fortalecer financieramente el equipo.

Las acreencias de América de Cali, según los más recientes informes, alcanzan los 13.473 millones de pesos. De este monto, 6.681 millones de pesos están calificados como laborales, 3.680 millones de pesos como fiscales y 356 millones como parafiscales, entre las deudas con otros acreedores.

“Con esta decisión firmada por la mayoría de acreedores se evitó la liquidación de un equipo insignia del fútbol profesional colombiano”, explicó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

El cuadro ‘escarlata’ tiene más de 85 años en fútbol colombiano, ha alcanzado 13 estrellas, un campeonato internacional y cuatro subcampeonatos en la Copa Libertadores de América. La idea es que, con las cuentas en orden, el equipo logre salir de su mala racha y que después de tres años regrese a la primera división del fútbol colombiano.