Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Juan Camilo Portilla no estará contra Millonarios en El Campín. Foto: Twitter América de Cali.
Juan Camilo Portilla no estará contra Millonarios en El Campín. Foto: Twitter América de Cali. - Foto: Foto: Twitter América de Cali.

deportes

América enfrentará a Millonarios sin Juan Camilo Portilla, para tenerlo disponible en el clásico ante Nacional

El jugador completó cinco amarillas, pero podía jugar porque Joel Graterol está con su selección.

Este sábado 24 de septiembre se vivirá un verdadero clásico del fútbol colombiano en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá. Sobre las 4:30 de la tarde, Millonarios estará recibiendo al América de Cali por la fecha 14 de la Liga BetPlay, en la que, sin duda, es el partido más atractivo del fin de semana en Colombia.

América llega luego de empatar cero a cero el pasado miércoles en el estadio Pascual Guerrero ante el Deportes Tolima. En ese partido, Juan Camilo Portilla, uno de los jugadores más importantes en el esquema de Alexandre Guimarães, recibió su quinta amarilla, por lo que tenía que pagar una fecha de sanción.

Sin embargo, como los diablos rojos prestaron a su arquero Joel Graterol a la selección venezolana y el reglamento de Dimayor le permitía al equipo escarlata poder contar con Portilla para el juego ante Millonarios en el estadio El Campín. De este modo, el volante pagaría su sanción en la fecha siguiente.

Pero el entrenador de ‘la Mechita’ prefirió hacer cumplir a Portilla la sanción este sábado, por lo que no lo convocó para viajar a Bogotá y enfrentar a Millonarios. De esta manera, América limpia la sanción de su jugador y podrá contar con él sin ningún problema en el “superclásico colombiano” ante Atlético Nacional, que se jugará el domingo 2 de octubre en el estadio Pascual Guerrero.

Y aunque muchos pedían que Portilla estuviera contra Millonarios, ya que cuando no estuvo el equipo se vio muy mal y perdió en su visita con el Independiente Medellín, el cuerpo técnico escarlata decidió priorizar el clásico ante Nacional y hacer que el futbolista no esté convocado, pese a que el reglamento lo permitía.

América de Cali publicó este viernes su lista de viajeros a la capital de la República, donde se encuentran como principales ausencias Portilla y Graterol, pero contará con su capitán e ídolo Adrián Ramos.

El equipo rojo llegó a Bogotá, donde fue recibido por miles de hinchas americanos, teniendo presente que Millonarios comunicó hace unos días que la numerosa hinchada de América en la capital no podrá estar presente en el partido de este sábado. Por lo que el juego se disputará con solo presencia de hinchas azules.

Néstor Lorenzo, contundente: ¿Andrés Llinás y Álvaro Montero podrán unirse a Millonarios antes de la primera final de Copa?

Un llamado al equipo nacional de fútbol siempre representará tocar el máximo del nivel para un futbolista. En esta oportunidad, para los juegos amistosos ante Guatemala y México, de Millonarios, gracias a su buen rendimiento fueron citados dos piezas titulares de cuadro bogotano, Andrés Llinás y Álvaro Montero, que habían quedado a la incógnita sí podrían trasladarse antes del primer juego de la Copa BetPlay ante Junior, para ser parte del conjunto embajador y que sus bajas no se sintieran en el esquema del técnico Alberto Gamero.

El primer juego de la final del certamen en Colombia se llevará a cabo el miércoles 28 de septiembre a las 8:00 p. m. Así las cosas, con la intención de que la convocatoria no entorpeciera al defensor y al arquero para participar en el encuentro, se planteó la posibilidad de que ambos viajaran tras el juego de la Tricolor ante Guatemala, llegando así con días suficientes para estar a punto en el juego con su club.

Sin embargo, y aunque la primera final sea un día después del segundo compromiso amistoso ante México, que será el martes 27 de septiembre, los tiempos parecen no favorecer los traslados, además de que el estratega de la Selección Colombia ha dejado en claro las decisiones que tomarán con los jugadores.

En rueda de prensa, la única que tuvo antes del partido de este fin de semana con los guatemaltecos, el argentino dijo: “La fecha Fifa termina después del segundo partido y ellos hacen parte del plantel, no es serio mandarlos antes”.

A su vez, complementó diciendo: “Lo lamento por Millonarios, lo dije antes que, si había algo para postergar el partido, pero bueno.

Para hacer aún más clara su decisión sobre las dos fichas que Millonarios desearía tener en Colombia lo antes posible, reiteró: “No he recibido solicitudes al respecto, Alberto Gamero tuvo toda la disposición para enviarlos”. Y finalizó diciendo: “Regresarán después de la fecha”.