deportes

Andrés Andrade sentenció, con una contra letal, la final de ida ante Tolima | ¿Gol de título?

Uno de los jugadores con más deseo por sumar la decimoséptima estrella para los verdes puso el 3-1 en el Atanasio Girardot.


Noche con tinte verde, muy verde en el estadio Atanasio Girardot y que se puede llegar a prolongar en caso de que Atlético Nacional mantenga la ventaja de dos goles que sacó en la primera final de la Liga BetPlay 2022-I ante el Deportes Tolima, en un juego en el que el ímpetu del equipo local fue su mejor arma para sobrepasar a su rival, el cual buscará revertir la serie el próximo domingo 26 de junio en su casa.

Andrés Andrade fue el encargado de cerrar una noche mágica para los verdes en Medellín, luego de anotar el 3-1 final del juego con el que el cuadro paisa enfrentará la final de vuelta, teniendo una relativa tranquilidad para ir en búsqueda de su título número 17 en la historia de los torneos cortos en el fútbol colombiano.

La jugada crucial fue iniciada por el destacado portero Kevin Mier, que no solo se hace fuerte en la tarea salvaguardar su arco, sino que también es inteligente para aportarle en el primer pase de la fase ofensiva de su equipo. En esta oportunidad después de descolgar un balón difícil tras un cobro de esquina por parte de Tolima, jugó con rapidez en la contra que aprovechó a favor su equipo para llevarla y dejar al Rifle muy cerca del arco rival, en donde sacó toda su calidad técnica y tomó la mejor decisión en busca de marcar, logrando poner un gol casi definitivo de cara a la final de vuelta.

La tercera anotación, sella casi por completo la serie, aún restando 90 minutos el deseo por ser campeón de los verdes no será fácil de batir por parte de los pijaos que podrían estar viendo en su casa, el estadio Manuel Murillo Toro, la vuelta a la historia de 2018 cuando en casa ajena, le celebraron el título en condición de visita a Atlético Nacional.

Deportes Tolima pide ganar

Suficiente es la tensión que se vive al rededor de los Atlético Nacional vs. Deportes Tolima desde hace algunos años, para que ahora los clubes sobre los escritorios expongan sus argumentos para intentar ganar los partidos. La situación que ha generado el revuelo en medio de la serie definitiva por el título, ha sido la determinación que tomó la Dimayor, luego de que decidiera levantar la sanción en contra del experimentado volante de Atlético Nacional Giovanni Moreno por gestos en contra de los hinchas de Millonarios en la ciudad de Bogotá.

De manera sorpresiva y conociendo la decisión de Dimayor antes del pitazo inicial de la primera final, Deportes Tolima no se pronunció, únicamente lo hizo cuando ya se había desarrollado el primer tiempo del juego de ida en Medellín, allí en medio del entretiempo, los pijaos usaron las redes sociales para asegurar que jugaban el partido en medio de una protesta.

“Deportes Tolima informa a la opinión pública, que está jugando bajo protesta por la irregular alienación del jugador de Atlético Nacional, Giovanni Moreno. Su inclusión es contraria a todos los reglamentos del campeonato”, expresaron en primera medida.

A su vez, aseguraron que los puntos en el juego de la primera final independiente del resultado, serían pedidos por la institución de Ibagué: “Respetamos las decisiones de los tribunales deportivos y estamos seguros de la contundencia de nuestros argumentos, por lo que no sólo denunciamos, sino que pedimos las sanciones y puntos que contempla el reglamento a nuestro favor”.

Programación finales de la Liga BetPlay I-2022

Miércoles 22 de junio (ida)

Atlético Nacional 3-1 Deportes Tolima.

Hora: 8:00 p. m.

Estadio: Atanasio Girardot.

Televisión: Win+.

Domingo 26 de junio (vuelta)

Deportes Tolima vs. Atlético Nacional.

Hora: 7:00 p. m.

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Televisión: Win+.