Home

Deportes

Artículo

El tenista anunció su retiro del tenis en la antesala del Abierto de Australia este año. | Foto: Foto: Instagram / Andy Murray

DEPORTES

Andy Murray, operado nuevamente de la cadera

El tenista escocés informó desde su cuenta de Instagram que se sometió a una cirugía de revestimiento para detener los dolores en su articulación.

29 de enero de 2019

El exnúmero uno del tenis reveló que pasó por el quirófano el lunes por la noche para sustituir las dos superficies articulares de la cadera que le han generado molestias durante un año y medio.

Murray publicó un mensaje a las ocho de la mañana explicando desde su cuenta de Instagram lo sucedido. "Me sometí a una operación de revestimiento de la cadera ayer (lunes) por la mañana en Londres... Ahora me siento agotado y dolorido, pero espero que sea el final de mis dolores en la cadera", escribió.

Le puede interesar: El sufrimiento de Andy Murray por el que anunció su retiro del tenis

El mensaje iba acompañado de dos fotografías; una en donde se lo ve sonriendo luego de salir del procedimiento y otra en la que muestra la radiografía de su “cadera de metal”, como la llama, afirmando con humor que se alcanza a ver “un poco de intestino”.

La operación consistió en sustituir las dos superficies de la cadera, sacrificando la menor cantidad posible de hueso, para dar mejor calidad de vida al tenista que tuvo que retirarse de su profesión este año al no recuperarse totalmente de la primera cirugía que se realizó en enero de 2018.

El medallista olímpico presentó bajo rendimiento durante los meses en los que estuvo esperando la evolución de su cadera para volver a la cancha, pero a su regreso jugó tan solo seis torneos en la temporada. Lo que lo llevó a anunciar su retiro del tenis tres días antes de que comenzara el Abierto de Australia. El jugador de 31 años espera que su última aparición sea en Wimbledon, torneo que ganó en 2013 y 2016.

Puede leer: Roger Federer no acude al “¿Usted no sabe quién soy yo?”

En su carrera Andy Murray acumula 45 títulos desde que comenzó como profesional en 2005. Entre los más destacados está el US Open (2012), su primer Grand Slam; Copa Davis (2015), Juegos olímpicos (2016)  y el reconocimiento como el N° 1 del mundo en el Masters de Londres ese mismo año.

*Con información de AFP