Home

Deportes

Artículo

RUMBO AL MUNDIAL

Antes de irse al Mundial

Lo que necesitan saber los que van al Mundial.

31 de mayo de 2014

¿Vacunados?

Brasil informó que no eran obligatorias y que al ingresar al territorio no se iban a exigir los carnés. Pero se recomienda hacerse 10 días antes de viajar la vacuna de la Fiebre Amarilla, Triple Viral (sarampión, paperas y rubéola) y DPT (difteria, tos ferina, tétanos). 
La Cruz Roja tiene 11 puntos habilitados en Bogotá y vacunará en todas sus seccionales regionales. La secretaría de Salud habilitó tres puntos para vacunación gratis en la terminal de transportes, Eldorado y el Cami de Chapinero. 

La charla técnica de la Cancillería

Más de 12.000 colombianos piensan ir a Brasil y el ministerio de Relaciones Exteriores quiere prevenir cualquier problema. Reforzaron el equipo del Mundial con 35 funcionarios y tendrán cuatro consulados móviles en Cuiabá, Río de Janeiro, Belo Horizonte y Rio Branco. Recomiendan cargar con el pasaporte, hacerse las vacunas, adquirir seguro de viajes, tener los datos de las autoridades consulares y portarse bien.

Mecato mundialista: precios de Copa

Hamburguesa con queso: 13 reales (11.000 pesos)
Gaseosa: 8 reales (6.800 pesos)
Cerveza importada: 13 reales (11.000 pesos)
Crispetas: 10 reales (8.500 pesos)

¿Sí se puede?

En Internet circulan boletas para partidos de la primera ronda de la selección a partir de 130 dólares. La Fifa no recomienda comprarlas ya que son nominales. Las aerolíneas también están sacando promociones de última hora, más que todo para partidos de segunda ronda  aunque se consiguen pasajes Bogotá – Belo Horizonte el 10 de junio desde 1.200 dólares.

No es tierra caliente

Aunque muchos piensan que Brasil es pura playa y sol, en Sao Paulo el mes de junio es frío y la temperatura es similar a la de Bogotá, en Belo Horizonte y en Brasilia es ligeramente superior, mientras que Cuiabá es un horno todo el año.