atletismo

Anthony Zambrano, canal y hora para ver en vivo la final de los 400 metros planos de los juegos olímpicos

El atleta de 23 años es uno de los candidatos a llevarse la medalla de oro en esta modalidad.


Anthony Zambrano debuta este jueves en la final de los 400 metros de atletismo y es uno de los favoritos para llevarse la presea dorada tras tener el segundo mejor tiempo en las semifinales y batir su marca personal.

El colombiano de 23 años disputará la final en Tokyo este jueves 5 de agosto a partir de las 7 de la mañana hora colombiana y se podrá ver a través de Canal Caracol, Marca Claro en sus señales de televisión o por plataformas digitales.

Para Colombia, el canal que adquirió los derechos de transmisión es Caracol Televisión, que usará su señal principal y la HD2 para pasar las disciplinas. Asimismo, los Juegos Olímpicos se podrán disfrutar vía streaming por sus diferentes plataformas digitales, como la página web, Caracol Play y Caracol en vivo.

Además, quienes tengan como cableoperador a Claro, tendrán a disposición los canales 502, 503, 504 y 505 (1502, 1503, 1504 y 1505 en HD) y sus plataformas digitales, como en la aplicación de Claro Video con los mismos canales y hasta en YouTube, gracias a la alianza con Marca.

Zambrano es subcampeón mundial de Doha 2019 y con una sorprendente remontada en las semifinales abrió el camino para poder llevarse la medalla de oro en los Olímpicos de Tokyo 2020.

Zambrano llegó a Japón con una plusmarca personal de 44.15, conseguida en octubre de 2019 en el Mundial de Catar, pero mejoró este registro en una prueba en la que no fue a tope, mostrando que aún no ha tocado su techo.

Para pasar a la final directamente, sin esperar a la repesca de los mejores cronos, se requería obtener una de las dos primeras posiciones de la serie de semifinales y Zambrano fue segundo en la suya, únicamente superado por el granadino Kirani James (43.88).

En el global de los competidores de la ronda, ambos fueron también primero y segundo, ya que su serie fue la más rápida.

El colombiano volvió a tener una de sus impresionantes remontadas llegando cuarto a los 100 metros finales, pero remontando hasta al segundo lugar en el cierre de la carrera.

Mensaje de Zambrano

Después de su actuación en las semifinales de esta disciplina, el atleta colombiano subió un mensaje a sus redes sociales para dejar claro que ha tenido que hacer muchos sacrificios para llegar a esta instancia de la justa olímpica.

“Llegar hasta una final olímpica ha sido un camino muy duro”, expresó el hombre nacido en Maicao, La Guajira, en su cuenta oficial de Twitter. A sus 23 años, luchará una vez más por hacer parte del podio olímpico.

Además, escribió que ha sido “un viaje lleno de curvas, espinas y dolores”. Eso sí, dijo que todo ese sacrificio le sirvió para ser un mejor ser humano y deportista: “un trayecto donde descubrí que que con fe, determinación y resiliencia uno siempre puede sacar su mejor versión”.

En Tokio 2020, Zambrano podrá conseguir su mejor desempeño deportivo tras lo logrado en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2019 en Doha cuando se hizo con la medalla de plata en los 400 metros, misma competencia en la disputará la final en los Juegos Olímpicos. En esa disciplina, se quedó con la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2019 en Lima.

Antes de salir a la semifinal, Zambrano expresó que estaba feliz de estar “representando a Colombia, a Barranquilla y a La Guajira”. Además, dijo que una de sus motivaciones en estos Juegos Olímpicos es su mamá: “Siempre competir por mi madre, por quien la estoy dando toda para darle este regalo de cumpleaños”.

“Espero que me sigan apoyando, que me sigan viendo y demostrándoles a los jóvenes que sí se puede. He venido soñando con esto desde hace muchos años, con caídas y levantadas, pero cuando uno tiene un propósito y lucha por él, lo logra”, añadió en conversación con el Comité Olímpico Colombiano.