Home

Deportes

Artículo

El rey Felipe saludó a los futbolistas en el vestuario tras golear a Costa Rica, e incluso se llevó los autógrafos de toda la plantilla que sueña con la segunda Copa Mundo para su país.
El rey Felipe había acudido al partido de debut de España ante Costa Rica, pasando incluso a los camerinos a felicitarlos personalmente y pedirles autógrafos. Esa fue la única victoria de España en el Mundial. ¿Les habrá echado la sal el rey?. - Foto: Twitter/ @SEFutbol

españa

“Aquí no acaba nada”: emotivo mensaje de la corona española a su Selección tras la eliminación de Qatar 2022

España cayó frente a Marruecos en la definitiva fase de octavos de final. La selección africana es la gran sorpresa de la presente edición del Mundial de la Fifa.

Tristeza es lo que se vive en España tras la derrota en penales que dejó fuera a su selección en la fase de octavos de final del Mundial Qatar 2022, luego de que el equipo, al mando de Luis Enrique, fuera superado en la tanda de tiros desde los doce pasos por el onceno de Marruecos.

Esta eliminación, contra todo pronóstico, se da luego de una destacada participación del seleccionado de España, que había conseguido su paso a segunda ronda tras superar en su debut a la Selección de Costa Rica; en la que hasta el momento ha sido la goleada más abultada del certamen, así como su empate con Alemania, y su derrota ante Japón.

Y si bien, tras la victoria ante Costa Rica, el rey Felipe acudió incluso hasta el mismo camerino para felicitar a los jugadores, en esta ocasión tras la derrota, su mensaje no se hizo esperar.

No obstante, más allá de un lamento por la eliminación del equipo marcado por la juventud y el relevo generacional tras una Selección que le dio el título en Sudáfrica 2010, el mensaje de la corona española se caracterizó por aplaudir la participación, y desear un buen camino a esta nueva ‘camada de jugadores’ que se ha vestido con ‘la roja’ para defender el nombre de España.

Aquí no acaba nada”, sentenció la corona española a través de su cuenta de Twitter, advirtiendo además que “aquí, en este Mundial, empieza todo para una selección que tiene un gran camino por delante”.

En ese mismo sentido, el mensaje del rey animó a los jugadores y a su cuerpo técnico a “seguir adelante, a seguir compitiendo y a seguir luchando”, vaticinando que, gracias a lo que se pudo apreciar en esta prueba, “los triunfos llegarán”.

El único partido ganado por España en la presente edición del Mundial fue precisamente al que acudió el rey Felipe VI, hecho después del que incluso visitó los camerinos para manifestarse maravillado con el buen juego, e incluso para pedir los autógrafos a todos los jugadores; después de eso España no sumó más que un empate y dos derrotas. ¿Les habrá echado la sal el monarca?

España alcanzó a ser catalogada, tras la primera fecha de la fase de grupos como una de las favoritas para alzarse con el bicampeonato, tras un despliegue de juego colectivo y pases muy precisos que de hecho marcaron la mayoría de las salidas de la Selección, donde la precisión y el alto número de pases fue una constante.

No obstante, en este partido definitivo de eliminación directa, el planteamiento del entrenador marroquí sirvió de argumento para sustentar por qué es catalogada como la Selección revelación del certamen, ahora no solo por haber logrado salir primera de un grupo compartido con Croacia, Canadá y Bélgica ; logrando eliminar a estas últimas dos), sino también por convertirse en el verdugo de la selección ibérica.

Tras el triunfo ante España, Marruecos se medirá en la fase de cuartos de final a otra de las selecciones europeas; Portugal, que tras golear a Suiza, logró vestirse de favorito, incluso sin haber incluido a su máxima figura, Cristiano Ronaldo en el campo de juego.

Tras los partidos jugados este martes, 6 de diciembre, en los que Portugal y Marruecos sellaron su paso a cuartos de final, se dio por terminada esa fase, y el próximo viernes, 9 de diciembre, se retomara el calendario con el inicio de la fase de cuartos de final, donde se definirán los semifinalistas del disputado torneo.

En esta nueva fase, las llaves plantearán los duelos entre Argentina y Países Bajos; Croacia y Brasil; Inglaterra y Francia; y Portugal Marruecos.

¿Cuáles son sus Selecciones favoritas para llegar a las semifinales?